Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de noviembre de 2016

Dictado de clases vuelve a la normalidad

El gobierno de la provincia comunicó el pago de lo adeudado, con lo que ADOSAC levantó la medida de fuerza. Las clases vuelven a la normalidad. El gremio igual se mantiene en alerta por los pagos mensuales desdoblados.

Después que el gobierno provincial comunicara el cumplimiento de pagos al sector docente, el gremio decidió levantar la medida de fuera.

Con un comunicado dirigido a sus afiliados, ADOSAC informó que “en virtud de que se hecho el efectivo el pago retroactivo correspondiente al mes de mayo, y teniendo en cuenta el mandato de nuestro congreso provincial, esta asociación decide suspender las medidas de fuerza definidas por nuestro máximo órgano resolutivo”.

Al mismo tiempo, las autoridades gremiales indicaron que se mantiene el estado de alerta y reclamando que no haya pago de sueldos en forma desdoblada.

Este miércoles representantes de los gremios docentes y del gobierno deben reunirse en paritarias.

Por su parte, el gobierno de la Provincia comunicó formalmente que  informó que a partir de las 00:00 del miércoles 16 se hace efectivo el último tramo del aumento acordado en las paritarias salariales para el sector docente.

“A partir de un gran esfuerzo del Gobierno de la provincia fue posible adelantar el pago del aumento que, según consta en las actas paritarias, fuera estipulado abonar entre el 15 y el 20 de cada mes”, salió a decir el presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli.

Ante los hechos, el dictado de clases recupera normalidad en los establecimientos educacionales de la provincia. 

COMPARTIR: