Jueves 18 de Abril de 2024

24 de noviembre de 2016

Varios barrios con problemas de agua

Desde el domingo varios barrios altos enfrentan problemas en el abastecimiento de agua potable. Gerente de SPSE explica que se trabaja en diferentes causales.

Varios barrios atraviesan problemas en el abastecimiento del agua potable.

La situación se plantea en los barrios altos de la ciudad, desde el fin de semana, primero con merma de la presión y luego con cortes definitivos.

Ante la falta de un aviso varios vecinos han consultado a Ahora Calafate programas de FM Dimensión, contando además las diferentes situaciones.

“Soy Leticia del barrio Lago Argentino de la calle Río Santa Cruz al 1800 y tampoco no tengo agua”, es uno de los tantos mensajes llegados a periodistas de este medio.

Mientras Jorge del barrio Linda Vista también avisaba que tuvo agua un día, baja presión otro, posterior corte al día siguiente,  Laura de la Zona Industrial pregunta si hay alguna información que explique la falta de agua.

Al ser consultado por esta web, el jefe de la gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado Pablo Zuvic explicó que  los problemas en el abastecimiento están afectando al sector sur oeste de la ciudad.

“Tuvimos una baja muy importante en las cisternas, que tenemos que detectar alguna falla. Fue algo mas que el consumo porque fue una baja de nivel muy importante y en pocas horas”, explicó Zuvic.

Todo se da en una semana en que las temperaturas diurnas rondan los 20 grados, con picos superiores a esa marca.

El funcionario detalló que mientras se intentaba recuperar el nivel de agua de las cisternas que integran el anillado del acueducto central, existió la rotura de un importante caño que volvió a dejar sin agua a esos barrios altos.

Los Calafateños I y II, Terrazas, Linda Vista, Salesiano y zona Industrial son los barrios afectados por las deficiencias del servicio.

El gerente también señaló que la provisión de agua ya debería ser normal en otros sectores altos como barrio 90 Viviendas,  Cañadón y el sector este de Zona Industrial.

COMPARTIR: