Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2017

Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.

Dos hombres, uno un ex funcionario de Cultura, fueron detenidos por abigeato. Llevaban 12 borregos en un automóvil.

Todo ocurrió desde el atardecer del miércoles, cuando un peón de estancia divisó dos automóviles  en campos de la estancia “La Primavera”. El hombre avisó al propietario de la estancia, quien ante la sospecha de un caso de abigeato llamó a la policía.

En el caso tomó inmediata intervención el personal del destacamento policial “Tránsito Casas” del paraje Julia Dufour, cercano a las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Uno de los vehículos logró escapar de la policía, mientras que un Fluence color blanco fue interceptado mientras intentaba darse a la fuga por un camino alternativo.

La policía constató que en el auto viajaban dos hermanos mayores de edad, de apellido Aranea. Uno de los detenidos es fue director de Cultura de la municipalidad de 28 de noviembre hasta el año 2016 según indicaron fuentes de esa localidad a este portal.

En el automóvil llevaban 12 animales llamados borregos, 10 recién faenados y otros dos que estaban vivos.
Los dos hombres quedaron detenidos, uno en el destacamento del paraje Julia Dufour y otro en la comisaría de Rio Turbio, a disposición de la justicia de la cuenca carbonífera.

Según indicaron fuentes del caso a ahoracalafate.com.ar los animales pertenecen a la estancia Laguna Salada también cercana a esas localidades vecinas.

NOTA: Mediante comunicación electrónica el municpio de 28 de Noviembre confirmó que el señor Aranea fue funcionario del área de Cultura, pero hasta el año 2012.

 

COMPARTIR: