10 de abril de 2015
Miñones se lanzó como candidato del FVS

El empresario buscará la intendencia en las elecciones de octubre. Elogió la actual gestión municipal, pero competirá contra cualquier candidato que designe el Intendente Belloni. Pero aclaró que si el actual Jefe Comunal busca una nueva reelección, bajará su candidatura.
El empresario Luis Miñones anunció oficialmente su candidatura a la Intendencia de El Calafate en las próximas elecciones de octubre,
En la oficina principal de su empresa, Miñones dijo que su candidatura recibió el aval de Máximo Kirchner, a quien identificó como la cúpula del Frente para la Victoria, y con quien ya tuvo encuentros personales para definir pautas de campaña.
“Quiero ser un candidato votable y poner al servicio de mi comunidad todo aquello que aprendí en la vida. Me preparé para poder llegar a este momento y ahora me voy a preparar para ser intendente”, manifestó Miñones en la entrevista colectiva con medios de la localidad.
Aseguró que se presentará una lista completa que acompañará al candidato a Gobernador que defina el Frente para la Victoria.
Miembro del sector Primero Calafate desde la primera hora, Miñones ahora decide presentarse por fuera de este sector interno que es gobierno desde el 2007 y que preside en Intendente Belloni. En buena parte de la entrevista, Miñones aclaró que solo mantiene diferencias de forma con el Jefe Comunal. “No soy un adversario político de Javier y tampoco fui crítico de su gestión.”
“Se ha hecho mucho y cabe felicitarlo. Y lo que no se ha podido hacer tendremos que continuarlo nosotros”, aseguró el flamante candidato. “No tengo porque criticar a la gestión de gobierno actual, ni necesito hacerlo. Los felicitaría por todo lo que hizo, sobre todo en sus primeros cuatro años de gobierno”, aclaró Miñones.
Ante la pregunta que realizó un periodista de Ahora Calafate, el empresario aseguró que competirá con cualquiera de los candidatos que el intendente designe para la intendencia, pero nunca lo haría con el propio Jefe Comunal. En tal sentido dijo que en el caso de que Javier Belloni no sea candidato a Gobernador y decida intentar una nueva reelección como Intendente “yo no seguiré como candidato”.
“Hay una amistad de muchos años y eso es lo que prevalece y quiero respetar” dijo Miñones a este portal y abarcó este concepto hacia su hermano, Juan Manuel, estrecho colaborador del Intendente Belloni. En tal sentido reveló que ambos hermanos le juraron a su madre que nunca iban a pelearse por cuestiones políticas.
En otro pasaje de la entrevista, Miñones opinó que en términos de infraestructura El Calafate ha crecido mucho, Y hoy tenemos que mantener lo que se hizo. Agregó que ahora es tiempo de hacer más partícipe a la población del rumbo que tome la localidad. “Ya no debemos subestimar a la comunidad, sino consultarla sobre lo que se quiere o no se quiere para El Calafate”.
Miñones presentó la frase “Somos el Viento que llega” como slogan de campaña (aclaró que no es el nombre del sublema) y dijo que desde la semana próxima comenzará a trabajar sobre los ejes de campaña, y que para ello cuenta con equipo de trabajo entre los que “estarán los mejores. Y si son de mi pueblo, mucho mejor”.
Las repercusiones de un anuncio anticipado
Ya en noviembre de 2013 Ahora Calafate había anticipado que Miñones iba a lanzarse como candidato, algo que finalmente se confirmó. Al consultarle que repercusiones tuvo tras aquella información, el empresario dijo “si te digo que no me dio urticaria, es mentira. Una de las primeras repercusiones que tuvo esa nota es que no se me permitió entrega una rastra (NdeR trofeo que uno de sus comercios entregaba al ganador del festival de doma de la Tradición) como premio”.
Pero Miñones aclaró que la publicación de Ahora Calafate le disparó otras sensaciones. “Ahí dije porque no. Si yo soy hijo de esta tierra y yo también puedo tener la oportunidad de ser (intendente). Lo que no sé lo puedo aprender. Y sino me puedo rodear de un equipo que sepa. Y eso es lo que estamos haciendo ahora”, concluyó.
Seguinos