Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de agosto de 2017

Siguen los casos de violencia de género

Dos hechos graves se denunciaron el lunes en El Calafate. El primero por una mujer de Río Gallegos que vino a esta localidad junto a su pareja, quien la agredió y la obligó a mantener relaciones. En otro hecho una joven denunció que su ex pareja ingresó a la fuerza a su casa golpeándola a ella y amenazándola con un cuchillo. Ayer uno de los denunciados permanecía detenido. (foto ilustrativa)

En el ámbito policial y judicial manifiestan que denuncias de violencia de género se reciben diariamente en El Calafate. Discusiones que suben de tono y se transforman en amenazas y golpes, y en algunas situaciones con características aún mas violentas.

Tal es el caso de dos hechos denunciados este lunes en las dos comisarías de la localidad.

Pasado el mediodía del lunes una joven de 23 años se hizo presente en la Comisaria Seccional Segunda, denunciando que el día domingo, también en horas del mediodía, su ex pareja irrumpió en la vivienda que habita y comenzó a agredirla físicamente a ella y a otro joven, que en ese momento la acompañaba. Además dijo que el agresor los amenazó con un cuchillo.

Conforme examen médico la denunciante presentaba lesiones leves. Desde la dependencia policial se dio conocimiento al Juez de Instrucción, Carlos Narvarte, quien dispuso la aprehensión del agresor, lo que ocurrió en la misma tarde del lunes. Hasta ayer el hombre estuvo incomunicado y llevado a indagatoria al juzgado.

Ya en horas de la noche del lunes, en la Comisaria Primera local, se hizo presente una mujer oriunda de Rio Gallegos, para radicar una denuncia por agresiones y presunto abuso.

En su denuncia dijo que el 3 de agosto pasado vino a El Calafate a disfrutar unos días de vacaciones junto a su pareja de 54 años de edad. En esta ciudad comenzó a tener fuertes discusiones con la pareja, pero al principio sin violencia física. Pero luego el hombre se puso cada vez más violento y agresivo, discutían y de por medio había golpes y empujones.

Además la denunciante sostuvo en sede policial que en reiteradas ocasiones su pareja la obligó a tener relaciones y le impedía retirarse del domicilio en el que se estaban alojando.

De acuerdo al examen médico la denunciante presentaba lesiones leves. En este caso dispuso la aprehensión del agresor, que luego de unas horas recuperó su libertad, fijando domicilio y a disposición del juzgado.

La denuncia fue girada a Comisaria Segunda, ya que el hecho habría ocurrido en el ámbito de esa jurisdicción.

COMPARTIR: