Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de agosto de 2017

Arabel: Las represas garantizan que Santa Cruz tenga ingresos tan o más importantes que las regalías petroleras”.

​El Diputado por el Pueblo defendió el proyecto de las represas indicando que además de generar puestos laborales a 7 u 8 años, también significa que la provincia reciba ingresos por la venta de energía.

El diputado por el pueblo  Jorge Arabel defendió el proyecto de las represas a construirse en el rio Santa Cruz, argumentando que no solo significará la posibilidad de mano de obra, sino que a futuro también representarán importantes ingresos económicos para la provincia de Santa Cruz.

El legislador habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, después de casi dos meses sin hacer declaraciones periodísticas.

Al referirse a varios temas, fue preguntado por la organización de un grupo de vecinos de El Calafate que comenzó acciones en desacuerdo con las represas, y en acuerdo con organizaciones de Buenos Aires.

“Yo discrepo, creo que hay un estudio de impacto ambiental que fue revisado por el actual gobierno nacional. Se hizo un nuevo estudio. Estoy totalmente convencido que las represas no solo son una salida laboral perentoria por 7 u 8 años, sino que también garantiza en el futuro de Santa Sruz tener un ingreso tan o más importante que lo que ingresa por regalías petroleras”, dijo el legislador.

Arabel comentó que la energía se va a seguir necesitando y recordó que la Argentina está importando energía. “Las represas son una salida a todo esto. Si logramos con este estudio de impacto ambiental la sobras se concreten sin afectar en lo más mínimo ni se altere la vida natural y el ecosistema, las represas se tienen que hacer”, agregó.

El diputado representante de las localidades de Tres Lagos, El Chalten y El Calafate, dijo que no ha tendido oportunidad de hablar con referentes del grupo de vecinos, pero que es respetuoso de las opiniones.

Vecinos comenzaron a organizarse para rechazar las represas.

COMPARTIR: