Viernes 19 de Abril de 2024

25 de agosto de 2017

Retoman la campaña de forestación

​Este sábado el municipio continuará con la acción iniciada en la primavera del año pasado. Entregarán estacas de álamos y pinos.

 

Este sábado el municipio retoma la campaña de forestación iniciada el año pasado. A partir de las once de la mañana entregará estacas de álamos y  pinos en crecimiento a vecinos que deseen forestar sus terrenos.

Son 2500 estacas de álamos en paquetes de 25, que serán entregados junto a un pino a las familias interesas.

La secretaria de Mantenimiento y Servicio Lucía Gamboa comentó que no hay requisitos para cumplir, que solo s ele pedirá un contacto a cada familia para mantenerlas informadas sobre posteriores campañas.

La funcionaria también anticipó que similares entregas se realizarán a partir de octubre.

“Los pinos quedaron del año pasado y las estacas de álamos son fruto de la poda de espacios públicos que hace la dirección de forestación”, agregó.

Al hablar con Ahora Calafate, Gamboa comentó que el año pasado habían quedado pinos sin entregar, lo que se hará este sábado. Son ejemplares de Radiata y Oregon.

“El año pasado alguno no dieron resultados, pero estos ya están climatizados y pasaron el invierno”, indicó.

Las estacas que serán entregadas deberían ser plantadas a partir de octubre, ya consolidada la primavera, por lo que deberán mantenerse en agua.

Lucía Gambia señaló que la acción se enmarca en la idea del gobierno local de forestar sectores nuevos de la ciudad. Al mismo tiempo la funcionaria recordó que entre otras cosas, El Calafate se diferencia de otras localidades santacruceñas por su verde. “Hay que preservar los árboles añejos que son como patrimonio de la ciudad”, señaló.

 

COMPARTIR: