Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2017

Comisario confirmó detalles del Caso Rogel

Carlos Echavez es comisario y jefe de la comisaría de 28 de Noviembre. En entrevista radial informó sobre la búsqueda de Enrique Rogel. El miércoles también terminó sin novedades.

 

“No encontramos ningún rastro”, dijo el comisario Carlos Echavez sobre la búsqueda de Enrique Rogel quien se encuentra desaparecido en la zona rural de la cuenca carbonífera.

El jefe de la comisaría de la localidad de 28 de Noviembre habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, ocasión en la que contó los detalles del caso.

El jefe policial confirmó que la búsqueda se está realizando desde el viernes, luego que el encargado de la estancia denunciara que no encontraba a uno de sus trabajadores.

La última vez que se lo vio fue el domingo 20 de agosto a la noche. Ese día los peones se reunieron en el casco de la estancia Sofía. Por la noche, luego de la cena, Rogel decidió recorrer unos 15 kilómetros en línea recta hasta el puesto N° 4, para al otro día seguir viaje hacia su puesto que se ubica a unos 40 kilómetros del casco de la estancia.

El muchacho de 29 años emprendió el viaje pese a las recomendaciones de sus compañeros para que no lo hiciera, por lo avanzado de la noche, según surgen de las declaraciones que toma la policía.

“Es una situación extraordinaria porque el administrador pone en conocimiento 10 días después por una cuestión de dinámica propia del trabajo de campo, los tiempos del campo son muy diferentes”, aclaró el jefe policial.

La estancia donde se realiza la búsqueda se sitúa a unos 130 kilómetros de la localidad de 28 de Noviembre.

En la entrevista radial, el comisario Echavez confirmó que el caballo fue encontrado en la zona por donde se movilizaba el peón. El equino tenía su recado dado vuelta lo que hace pensar a sus compañeros que pudo haber sufrido una caída.

En el casco de la estancia Sofía, Rogel tiene una habitación a la que dejó cerrada. En su interior se encontraron dos celulares, uno apagado y otro enchufado y en proceso de carga.

“Lo que nos dicen en las declaraciones es que en esa estancia no se permite ingesta de bebidas alcohólicas”, comentó el comisario sobre otra de las características del caso.

El miércoles terminó sin resultados en el rastrillaje, le confirmó el mismo comisario a ahoracalafate.com.ar.

Del operativo participan policías de la zona, del Grupos Especial de Operaciones Rurales, otros peones y algunos de los familiares del desaparecido, que llegaron desde Chubut. Para este jueves se espera que llegue personal de Protección Civil de Santa Cruz.

El lugar donde se da la noticia 

Fue denunciado como desaparecido

COMPARTIR: