Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de septiembre de 2017

Represas: UTE sigue haciendo grandes compras para las obras

Mientras se aguarda el fallo de la Justicia en torno a levantar o no la medida cautelar que frena el inicio de las obras, las empresas concesionarias lanzaron un nuevo concurso para adquirir grúas de gran porte. Prevés invertir casi $ 53 millones.(Foto Ilustrativa)

En estos días la expectativa de todos los interesados en el proyecto hidroeléctrico en el Río Santa Cruz está en la decisión de la jueza federal Macarena Marra Giménez, quien debe decidir la continuidad o no de la medida cautelar que frena el inicio de las obras.

Mientras los gobiernos nacional y provincial, como también la UOCRA están esperando que se autorice comenzar la ejecución del proyecto, la Coalición de ONGs ambientalistas juntos con vecinos movilizados de El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, esperan que la magistrada los escuche y continúe con el freno a las obras.

En tanto el grupo empresario Represas Patagonia sigue con plan de compras en equipamiento y maquinaria que afectará a la construcción del complejo hidroeléctrico.  

Después de casi tres meses la UTE acaba de lanzar un nuevo concurso de precios para adquirir cuatro grúas-puente que servirán para izar e instalar los grandes rotores de los generadores de las 5 turbinas de la represa Nestor Kirchner (NK) y los 3 de la Jorge Cepernic (JC).

El rotor del generador es el componente más pesado para ser izado. Pesa aproximadamente de 415t en el caso de la represa JC y unas 650 t el de las represa NK.

Para la adquisición de estas cuatro estructuras y sus respectivas herramientas de izaje, el grupo Represas Patagonia prevé invertir 52.800.000 de pesos.

COMPARTIR: