Miércoles 17 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2017

Regularán las habilitaciones comerciales

​Es para impedir que se abran negocios de un mismo rubro, cerca de los ya existentes. Desde el oficialismo dicen que es una medida de protección actuales comerciantes.

 

Concejales del oficialismo ingresaron este martes un proyecto de ordenanza para comenzar a regular el otorgamiento de habilitaciones comerciales por parte del municipio calafatense.

La iniciativa tiene la firma de los concejales Ana Ianni, Carlos Alegría, Carlos Mazzei y Bárbara Maldonado. Tomó estado parlamentario en la sesión del jueves a la mañana, pasando a las comisiones internas para su estudio.

El plan del gobierno contempla dos etapas. La primera es la que comenzó con la presentación de un proyecto que de aprobarse, facultará al Poder Ejecutivo Municipal a que durante 180 días pueda negar una habilitación comercial a nuevos comercios que pretendan abrirse cerca de otro ya en funcionamiento, y que sea del mismo rubro. La negación estará secundada de la idea de reorientar esa inversión, aconsejando al solicitante abrir ese mismo comercio en otras zonas de la ciudad.

El concejal Carlos Mazzei explicó a ahoracalafate.com.ar que se trata de una iniciativa que busca proteger a los comercios existentes.

La segunda etapa implica que dentro de esos 180 días, los concejales elaboren una ordenanza que reglamente en que situaciones el municipio puede negar una habilitación comercial, n resguardo de comercios del mismo rubro ya existentes en un determinado perímetro.

“Esto es el resultado de algunas charlas con diferentes comerciantes que hablan de esta problemática originada en el crecimiento de la localidad. Al no haber una reglamentación con respecto a los mismos rubros en una misma zona, los comerciantes lo ven como una preocupación”, comentó el concejal.

Mazei dijo que la idea buscar “proteger a los comerciantes que ya están, pero también de los futuros comerciantes que tienen intenciones de emprender un negocio acá en El Calafate. Esto también es bueno también para que todo el comercio no esté en un solo sector de la ciudad”.

 

 

COMPARTIR: