Jueves 18 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2017

Por fuertes vientos. Bomberos debieron ayudar a pasajeros

Los Bombros del aeropuerto debieron realizar acciones de prevención para contener a pasajeros que ascendían y descendían de los aviones ya que no se pudo utilizar la manga que habitualmente se despliega para pasajeros.

Son días de fuertes vientos en Santa Cruz, lo que obliga a varios recaudos. Uno de ellos es el aplicado en el aeropuerto de El Calafate.

En el aeropuerto de esta ciudad el jueves hubo vientos de 92 kilómetros por ahora, con ráfagas de mas de 100 kilómetros por hora.

Con vientos de unos 70 kilómetros por hora, la manga que se utiliza para l ascenso y descenso de pasajeros no se utiliza para prevenir accidentes.

Los viajantes deben subir y bajar del avión con las clásicas escaleras, lo que obligó a que se debiera organizar un operativo especial.

Los bomberos del aeropuerto, pertenecientes a la Policía Federal, realizaron un trabajo que comprendió distintas acciones para proteger a las personas.

A las recomendaciones de quitarse los anteojos, no llevar papeles en mano, cerrar bien las mochilas y bolsos, solo por citar algunas, le siguieron medidas como que las personas mayores utilizaran sillas de rueda para el traslado, para evitar que el viento los volteara.

La colocación de una soga fue otra de las estrategias utilizadas para el andar de los pasajeros, según contaron fuentes del aeropuerto Armando Tola a ahoracalafate.com.ar.

 

 

 

COMPARTIR: