Jueves 18 de Abril de 2024

15 de octubre de 2017

En el Día de la Madre. Dio a luz en su casa.

Una mujer de 33 años recibió a su bebé en su vivienda. No alcanzó a llegar al hospital. Ambos están bien.

Fue justo en la tarde del “Día de la Madre”, cuando Luis Dylan decidió llegar, sin darle tiempo a que su madre llegara al hospital.

Llegó el bebé, y detrás de él una patrulla de la policía y luego la ambulancia.

“Cuando llegamos la mamá estaba semi sentada con el bebé en brazos y todavía con el Cordón, atrás llegó la ambulancia así que la doctora y una enfermera se hicieron cargo de la situación”, contó uno de los policías que arribó al lugar luego de recibir la novedad.

Según conoció ahoracalafate.com.ar la mamá Débora Lamas de 33 años estaba en el baño cuando comenzó con fuertes y seguidas contracciones.

El esposo, el bombero de la Policía Provincial Luis Giménez, alertó de la situación ante el inminente parto.

Los policías Manuel Juárez y Américo Vargas, de la comisaría 2da, llegaron a la vivienda y mientras uno contenía a los padres y bebé, el otro hacía espacio fuera de la casa para la llegada de la ambulancia. Dicen que fue un momento muy especial por la escena de la madre con su bebé en brazos, aún con el cordón umbilical, como simbolismo mayor del “Día de la Madre”.

Todo ocurrió en la calle Juan Esteban al 300, sector del barrio Cañadón de El Calafate.

La doctora Graciela Ortega le contó a este portal que pese a las circunstancias no habituales, el parto fue con normalidad. Los tiempos fueron muy cortos por lo que el matrimonio no pudo llegar al hospital. “Llegamos y la mamá estaba en un sillón sentada con el bebé, cortamos el cortón, envolvimos al bebé y los llevamos al hospital. Los dos están muy bien”, contó la profesional.

COMPARTIR: