Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de octubre de 2017

Policía actuó en caso de usurpación

Se detectó este lunes en dos viviendas en obra del barrio Balcones. El dueño está fuera de la localidad y alertó a la policía del hecho cuando le avisaron. Los intrusos dijeron que ellos se las compraron a un tercero. Se esperan instrucciones de la Justicia.

La justicia local debe resolver sobre un caso de usurpación de dos viviendas, ubicadas en un lote de la manzana 1494, de la zona balcones de El Calafate. El hecho se detectó en la mañana de este lunes, cuando el encargado de cuidar las dos casas llamó al dueño de las mismas, que se encuentra fuera de la localidad.
El encargado vio días antes un auto blanco frente a las viviendas y creyó que habían sido alquiladas. Pero hoy comprobó que no era así. Alertado de la situación el propietario se comunicó con la policía local para explicar lo que ocurría.
Pasado el mediodía móviles policiales fueron hasta el lugar y se contactaron con los ocupantes de las viviendas que están en obra y sin servicios. Son adultos con menores a cargo, que dieron su versión a la policía. Dijeron que habían comprado las casas en 50 mil pesos cada una a un hombre que creyeron que era el propietario.
Fuentes policiales informaron a Ahora Calafate que no tienen ninguna documentación para respaldar su versión. En el lugar se les tomaron los datos a los adultos y también al encargado y a un testigo ocasional. 
Al parecer, las personas intrusas estaban limpiando el lugar y preparándolo para ir a vivir en forma permanente. Fijaron domicilio en la Comisaría Seccional Segunda, mientras que la Oficina de la Niñez y Adolescencia tomó intervención debido a que entre los ocupantes hay al menos dos menores de edad.
Todo lo actuado hasta el momento es girado al Juzgado, quien debe resolver la situación y ordenar medidas.     

 

COMPARTIR: