Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2017

Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.


En una entrevista radial contó que horas antes había estado en la guardia del hospital donde le aseguraron que no era necesaria una internación. Horas después el bebé nació en el comedor de su casa. Escuchá lo que dijo.

La madre que el domingo dio a luz a su tercer hijo en su casa denunció públicamente una supuesta mala atención por parte del hospital local.

Débora Lamas habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. En la entr4evista contó que antes de tener el parto en el comedor de su casa, había estado en la guardia hospitalaria dos veces. La última había sido horas antes.

La mujer explicó que en la noche del sábado había asistido a la guardia por las fuertes contracciones, pero que las profesionales que la atendieron le indicaron que aún no tenía la dilatación suficiente para el parto, por lo que la enviaron a su casa. 

Dice que también le indicaron que el quirófano no estaba disponible y que no había ginecólogo.
Débora contó que les pidió a las profesionales que la dejaran internada porque sentía que pronto iba a nacer su bebé. Madre de dos hijos anteriores, la mujer les explicó que en las dos experiencias anteriores también había tenido una tardía dilatación.

Finalmente la mujer debió volverse a su casa. El domingo Día de la Madre volvió a tener fuertes contracciones. 
Contó que su esposo llamó al hospital y que debió explicar varias veces la ubicación de la Calle Juan Esteban.
Mientras llegaba la policía y luego la ambulancia, la mujer dio a luz de parada, agarrándose de la mesa del comedor. 

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, desde el hospital SAMIC se contestó que según el profesional actuante, la atención se siguió de acuerdo al protocolo.

Ahora, el bebé permanece internado en el hospital local de manera preventiva, para descartar posibles secuelas por haber nacido en un lugar no apto para parto, y sin las medidas necesarias para evitar infecciones.
Escuchá parte de la entrevista.

 

Fue en el domingo "Día de la Madre"

COMPARTIR: