Martes 23 de Abril de 2024

19 de octubre de 2017

Ciclista chino murió atropellado en Puerto San Julián

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo. Este miércoles a la noche murió luego que fuera atropellado por un camión en la ruta nacional 3, a unos 40 kilómetros al sur de la localidad de Puerto San Julián. Su intención era pasar por El Calafate y conocer el Glaciar Perito Moreno.

Cerca de las 23 horas de este miércoles, un camión Iveco Daily que era conducido por un hombre y que transitaba de norte al sur, embistió a un carro que guiaba Chen Guan Ming de origen chino de 63 años, quien falleció en el acto.

Intervino personal policial de Puerto San Julián y las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz ordenaron que el cuerpo de la víctima, sean trasladados a Río Gallegos para que se le efectué una autopsia. Que se secuestren ambos rodados y que se le practique exámenes al conductor oriundo de la ciudad capital de nuestra provincia, y que luego fije domicilio antes de recuperar la libertad.

Las autoridades policiales provinciales informaron a la embajada de China en la ciudad de Buenos Aires sobre el trágico siniestro vial.

Quién era Chen Guan Ming

Guan Ming tenía 63 años y al jubilarse decidió emprender la odisea de recorrer el mundo en bicicleta. Su raid comenzó en el año 2011 cuando llegó a Pekín sede de los Juegos Olímpicos 2008 y luego estuvo en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Su meta era recorrer la Patagonia, y luego seguir viaje a Perú y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para después retornar a su país. Además tenía como objetivo acumular 170 mil kilómetros, o más, que le permitan figurar en el libro de records Guinness.

 

Informe: AHORA CALAFATE - Agencia de Noticias Austral y Voces y Apuntes 

COMPARTIR: