Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de octubre de 2017

HCD: Leonardo Mardones reemplazará a Ana Ianni

Era el quinto en la lista de concejales que presentó en el oficialismo en 2015. Asumirá en diciembre ocupando la banca que deja vacante Ana María Ianni para ir al Senado Nacional. Solo tres cuerpos deliberativos terminaron su mandato con los mismos concejales que fueron electos.

La concejal Ana María Ianni será proclamada senadora nacional por Santa Cruz y asumirá el próximo 10 de diciembre, en la ceremonia de jura de las nuevas autoridades parlamentarias.
Previamente, la actual presidente del cuerpo deliberativo de El Calafate dejará su banca, que será ocupada por Leonardo Mardones, quien en 2015 ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos de Primero Calafate, el sublema que es oficialismo en esta localidad desde hace 10 años.
La última función pública de Mardones fue al frente de la delegación local del ANSES, cargo que ocupó desde 2010 hasta diciembre de 2015. Actualmente es empleado de planta en esa misma delegación.
Aunque no en cargos electivos, Mardones también estuvo en el Concejo Deliberante, siendo auxiliar administrativo. También se desempeñó como asesor del bloque del PJ y llegó a la legislatura provincial junto al diputado Jorge Arabel, en su primer mandato.
Actualmente Mardones es secretario general del Partido Justicialista de El Calafate, que preside Bárbara Maldonado, quien desde diciembre también será compañero de bancada en el concejo deliberante local.


Solo 3 cuerpos deliberativos terminaron como empezaron

Con la renuncia de Ana María Ianni, este es el sexto cuerpo deliberativo en la historia de El Calafate que no terminará con los mismos concejales que fueron electos. Solo tres terminaron con los mismos concejales que fueron electos.
Esta es la primera vez desde 1983 que un concejal debe renunciar para ocupar un cargo electo. La mayoría de las renuncias en cinco periodos fueron por las famosas  “razones particulares”.
Solo un antecedente se asemeja al de Ianni, fue el de Néstor Méndez, que fue electo concejal entre 1987 y 1991, pero debió asumir como intendente ante al fallecimiento del jefe comunal, Salvador Lara.   

 

COMPARTIR: