Martes 23 de Abril de 2024

24 de octubre de 2017

Comenzaron trabajos para la pavimentación de Los Pioneros.

Es una obra municipal que tardará unos seis meses. El proyecto contempla también la pavimentación de la calle Fagnano.

El municipio comenzó con los trabajos de pavimentación de la calle Los Pioneros, la que vincula el sector del barrio Las Piedras con los barrios Cañadón y Calafate.

Es una traza de 1,3 kilómetros que tiene tránsito pesado y con una mayor demanda  por la cercanía con establecimientos educacionales.

El concejal Carlos Alegría, que está colaborando con la secretaría de Planeamiento y urbanismo de la Municipalidad (el cargo está vacante), comentó que es un proyecto diseñado y financiado netamente por el municipio local.

Luego de abrir los desvíos correspondientes, en estos días se realiza una primera etapa en la que se trabaja sobre unas tres cuadras realizando la llamada “apertura de caja”, que es el quitado de unos 40 centímetros de material original de la calle.

Alegría explicó que el proyecto contempla la compra de material como el cemento, la utilización de personal y maquinaria municipal para parte de la obra y el contrato de mano de obra para el llenado del hormigón.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, Carlos Alegría dijo que el tiempo total de la obra será de entre 6 y 8 meses.

También comentó que una vez que se realice el movimiento de suelo en la calle Los Pioneros, se comenzará con el mismo proceso en la calle Fagnano,  acceso al alejado barrio Linda Vista.

Alegría indicó a este portal que el estimativo de ambas obras es de unos 30 millones de pesos.

COMPARTIR: