Jueves 25 de Abril de 2024

9 de abril de 2018

Detenido tras robar en dos autos

Un joven sustrajo una billetera del interior de un auto y luego rompió la ventanilla de un remis, también para robar. La policía lo detuvo momentos después.

Un joven de 21 años fue detenido en la mañana de ayer domingo luego de robar dinero y objetos de dos autos, en la zona céntrica de El Calafate

Todo comenzó poco después de las 8 de la mañana, cuando una mujer llamó a emergencia para denunciar que vio que un sujeto le había abierto la puerta de su auto, llevándose la billetera. Esto ocurrió en la puerta de un hostel, ubicado en la calle Perito Moreno al 200, de Calafate Viejo.

El joven se alejó del lugar con el dinero robado. Mientras un móvil policial que patrullaba la zona se dirigía hacia ese lugar, fue interceptado por un hombre, quien denunció que una persona le había roto el vidrio del su remise, en la calle 25 de Mayo 51, llevándose dinero y pertenencias, entre ellas un pen drive y un disco rígido.

Ambas víctimas de robo coincidieron al brindar las características del ladrón y cómo vestía. Con esa descripción se hizo un rastrillaje por las calles céntricas hasta dar con el sujeto, en la esquina de Bustillo y Los Gauchos, a casi 4 cuadras del lugar donde cometió el segundo robo.

Con intervención del Comando Radioeléctrico y la Seccional Primera, se realizó la requisa personal  al sujeto, y se secuestraron los elementos  que momentos antes había robado, y que fueron reconocidos por las víctimas.

El autor es oriundo de Salta, pero reside en El Calafate hace 7 años. Hace poco tiempo regresó de su provincia natal. Según trascendió ya tiene antecedentes por daños. El joven quedó detenido e incomunicado y mañana martes se esperaba su declaración indagatoria.

 

COMPARTIR: