Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

8 de mayo de 2015

Tribunal Federal aplicó condenas por transporte y comercialización de drogas

Del Monte fue condenado a 4 años y 5 meses de cumplimiento efectivo. Peralta a tres años en suspenso. Es por el caso de las 100 tizas de cocaína del 2013.

 

 

Finalmente Alfredo “Beto” Del Monte fue condenado a 4 años y 5 meses de prisión con cumplimiento efectivo por incurrir en el delito de transporte y comercialización de cocaína en nuestra ciudad, y por reincidente.

En tanto que Rodrigo Peralta fue condenado a tres años de prisión en suspenso por ser partícipe necesario del mismo delito.

Ambos hombres habían sido motivo de una investigación de la Gendarmería Nacional, cuando en marzo del 2013 fueron detenidos en ocasión que recibieron una encomienda con 100 tizas de cocaína.

La caja pertenecía a Del Monte, pero fue Peralta quien la retiró de la sede de una empresa de cargas, ubicada en el barrio industrial.

Peralta esperó su juicio en libertad, pero Del Monte lo hizo detenido, por ser reincidente, ya que años atrás había sido condenado también por ser encontrado responsable de un hecho similar.

Días atrás, Ahora Calafate informó sobre la realización de la audiencia de juicio, que resultó un “juicio abreviado” luego de un acuerdo entre defensas y la fiscalía. (VER NOTA).

Ahora se conoció que el tribunal decidió las penas. Le aplicó 4 años y 5 meses de cumplimiento efectivo a Del Monte, quien se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria federal 15 de Río Gallegos, por incumplimiento al artículo 5 inciso C de la ley 23737.

Peralta recibió la condena de tres años de prisión en suspenso, quedando supeditado a un régimen patronal que lo obliga a no cometer ningún delito, no consumir drogas ni alcohol y tener otras pautas de conducta sociales.

NOTA RELACIONADA.

Juicio por traslado y comercialización de drogas


 

 

 

COMPARTIR: