Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2018

Día Nacional de los Monumentos en Parques Nacionales

El sábado 12 y el domingo 13 de mayo los viajeros podrán descubrir y recorrer sitios de valor patrimonial ubicados en las áreas protegidas de todo el país, a través de visitas guiadas y actividades especiales. Entre ellos la Intendencia del PN Los Glaciares

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en todo el país. Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial podrán visitarse de manera gratuita.

También serán sede de actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura.

En El Calafate vecinos y turistas están invitados a acercarse al predio del Parque Nacional Los Glaciares, institución pionera en la región, para conocer la historia de su Intendencia, que fue declarada Monumento Histórico Municipal y Provincial.

Habrá charlas sobre las características del edificio, un recorrido por la muestra interpretativa “80 años del Parque Nacional Los Glaciares” y visita a la Biblioteca “Francisco P. Moreno”

Se realizarán visitas guiadas con la colaboración de alumnos del Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto de Agostini”. Serán el sábado 12 y domingo 13 de mayo, en dos horarios: de 12 a 13 hs y de 15 a 16 hs. La entrada es libre y gratuita.

COMPARTIR: