Viernes 19 de Abril de 2024

24 de mayo de 2018

Piden a SPSE y Distrigas que no corten el servicio a morosos

Los concejales de El Calafate argumentan que a causa de la fuerte suba en las tarifas y la recesión de la actividad laboral y económica, hay muchos vecinos que no pueden pagar las boletas. Piden que las empresas de servicios que contemplen esta situación y no corten el suministro ante la falta de pago en la época invernal.

En la sesión de este jueves, los concejales del oficialismo aprobaron una resolución donde solicitan a los presidentes de Distrigas SA y Servicios Públicos SE que dejen sin efecto los cortes de servicio ante la falta de pago.

“Los incrementos en las tarifas, generaron un impacto negativo en la economía de los vecinos de la localidad, como también de la actividad turística, que es el principal polo de desarrollo económico de El Calafate. Y el corte de los servicios sería un retroceso para la comunidad”, argumentaron los ediles

En dialogo con FM Dimensión el presidente del HCD, Carlos Alegría señaló que la intención es evitar cortes en la época invernal, y que se establezcan planes de pago.

Recordemos que por el momento está vigente una orden de la Justicia Federal a las prestatarias de gas de todo el país que se abstengan de realizar cualquier corte o suspensión del servicio por falta de pago. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla dispuso que esta orden se aplique a partir del lunes pasado y en todo el país.

COMPARTIR: