Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de mayo de 2018

Quieren repudiar al Presidente por sus dichos sobre el consumo del gas

La senadora Ana Ianni impulsa un proyecto para repudiar los dichos del Presidente Mauricio Macri.

 

 

La molestia de muchos patagónicos por el comentario presidencial sobre el supuesto derroche energéticos en las provincias del sur, se transforma ahora en un proyecto formal en el senado de la nación.

Es un proyecto de declaración de la senadora santacruceña Ana Ianni (FPV) que “su más enérgico repudio a las expresiones públicas vertidas por el presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, en las que reprocha el consumo excesivo de gas en la Patagonia”.

En la última conferencia de prensa brindada el 16 de mayo, el primer mandatario había comparado el consumo de gas en la Patagonia con Buenos Aires y la capital uruguaya Montevideo, diciendo que se aquí se consume hasta 4 veces más.

El proyecto de la senadora calafatense indica que el presidente Mauricio Macri miente, y que para sostener esa postura no tiene en cuenta que en Uruguay para cocinar en un 90 por ciento se consume GLP (Gas Licuado de Petróleo) y que para calefaccionarse rl 54 % de los hogares utiliza sistemas alternativos como las estufas a leña.

Además remarca que la temperatura promedio en Montevideo, en los meses de invierno, es de 7 grados centígrados, mientras que en la Patagonia es de 0,7 grados.

En los fundamentos, Ianni hace notar que desde la Patagonia sale el 80% del gas que se produce en el país, misma región  que consume solo el 15 por ciento de la producción nacional.

El proyecto lleva la firma de los senadores Ana Ianni (FPV – Santa Cruz), Marcelo Fuentes (FPV – Neuquén), María Inés Pilatti Vergara (FPV – Chaco), Ana Almirón (FPV – Corrientes) , María Sacnun (FPV – Santa Fe) y Nancy González (FPV – Chubut). 

COMPARTIR: