Martes 23 de Abril de 2024

8 de junio de 2018

Se extrajeron los primeros baguales del parque Los Glaciares.

Lo hizo una empresa privada que mantiene un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales.

 

 

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que horas atrás la empresa “Renovales del Sur” realizó la primera extracción de ganado vacuno bagual.

En sectores del parque que alberga glaciares y el cordón montañoso del cerro Fitz Roy, entre otras riquezas, se encuentran vacunos y caballo salvaje, descendiente de los primeros animales traídos a la zona para el trabajo de campo, a principios del siglo pasado, antes que la zona fuera declarada Parque Nacional.

La idea de la Administración de Parques Nacionales es quitar esos animales por considerar que no son autóctonos y que originan daño a la vegetación primitiva. También se piensa en que podrían poner en riesgo la integridad física de algún visitante.

La península Avellaneda fue el primer sector señalado para poner en práctica el acuerdo que APN hizo con la empresa Renovales del Sur, uno de varios intentaos para quitar ejemplares de esas especies, según la confirmación de Parques Nacionales realizada ahoracalafate.com.ar

El trabajo consiste en un arreo de los animales que deambulan en varios sectores de la península, para ser acorralados en corrales que la empresa debió montar en el sector conocido como “Puesto de las Vacas”, con salida al Canal Spegazzini.

En un trasbordador, con jaulas acondicionadas para la ocasión, se extrajeron de la zona 61 vacunos, entre terneros, novillos y vacas.

Los animales permanecen ahora en la zona del puerto de Punta Bandera para estabilizarlos de su estrés y ser controlados por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

El acuerdo entre parques y la empresa comprende que la firma “Renovales del Sur”, tiene disposición completa de los animales pudiendo comercializarlos con diferentes finalidades.

Los animales son considerados de una especial genética por su adaptación a terrenos y climas adversos.

CONOCÉ UN POCO MAS DEL TEMA

Comienza la extracción del ganado bagual del PN Los Glaciares

Particular que extraerá animales salvajes del Parque Nacional brindó detalles

Otro intento para sacar animales salvajes del parque Los Glaciares

Eliminarán ganado bagual del PN Los Glaciares

COMPARTIR: