Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de junio de 2018

Tiros, persecución y detenidos en supuesto intento de abigeato

La policía fue alertada por una mujer que avisó que dos hombres a caballo entraron en un campo y querían robar ganado. Al gritarles habrían efectuado disparos. Más tarde se produjo una persecución dentro del pueblo, que terminó con las dos personas detenidas.

Dos personas se encuentran detenidas sospechadas de intentar robar ganado en campos cercanos a El Calafate. El hecho ocurrió ayer jueves y tuvo una secuencia que incluyó disparos (según la persona denunciante), persecución y posterior detención.

Ahora Calafate pudo saber que los hechos comenzaron alrededor de las 16.30 hs. Mientras la atención de la inmensa mayoría de los vecinos estaba en los televisores que mostraban la derrota de Argentina frente a Croacia, una mujer recorría a pie la zona rural, en la zona de la Baja del Petiso, cercana a la ruta 11.

La mujer y su esposo poseen ganado en esos campos y es costumbre recorrer el lugar para supervisar que todo esté normal. Pero esta vez no lo estaba. Ella divisó que en el campo había hombres de a caballo, en una actitud de acorralar algunos vacunos.

Les gritó y se escondió. En su posterior denuncia refiere haber escuchado detonaciones, disparos. Esto la asustó, alejándose de la zona. Momentos después pasó su marido por la ruta a buscarla (como tenía previsto hacer) en camionera. A él le contó la que había vivido momentos antes, por lo que al regresar a la ciudad, avisaron a la dependencia policial más cercana, la sede de la DDI.

Siempre según la información consultada por este portal de fuentes diversas, la policía decidió interceptar a los dos jóvenes que se movían a caballo. Al ingresar al ejido urbano éstos iban por descampados y cañadones, evitando transitar por calles y avenidas, por donde se movilizaban los vehículos policiales.

La particular persecución terminó en la zona del barrio Lago Argentino. Uno de ellos fue aprehendido, no sin antes oponer resistencia a los efectivos policiales, que tuvieron que actuar a la fuerza para reducirlo.

Momentos después el otro sujeto (ambos son hermanos) fue detenido en su domicilio, que fue allanado por orden judicial. En el lugar no se encontró ninguna arma.

Intervino en el operativo personal de las dos comisarías y de la DDI, quienes llevaron detenidos a ambos en la tarde noche del jueves.

Hoy viernes los jóvenes (19 y 24 años) fue llevaron a indagatoria, y negaron que los cargos que se denuncian. El defensor pidió la excarcelación que fue denegada por el Juez Narvarte, quien tiene un plazo máximo de 10 días para resolver la situación de los detenidos, mientras se realizan mas investigaciones en torno al hecho denunciado. (GPL) 

COMPARTIR: