Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de junio de 2018

Roban dinero cortando una caja fuerte con una amoladora

Una oficina comercial fue violentada en pleno centro de El Calafate. Se llevaron cerca de 60 mil pesos y otras pertenencias. Por el hecho hay un hombre y una mujer detenidos y tres personas fijaron domicilio, tras dos allanamientos. (foto ilustrativa)

La oficina de una gestoría amaneció este viernes totalmente violentada y la caja fuerte forzada, y sin el dinero que el dueño guardaba en su interior.

El hecho sucedió entre las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes, en una propiedad ubicada en el final del Pasaje Soto, a muy pocos metros de la Avenida Libertador.

 

José María Pérez, propietario de la gestoría Pehuen, encontró que una de las puertas de la oficina había sido forzada con una barreta. En el interior estaba todo revuelto y una vieja caja fuerte, de unos 70 cm de altura y de metal, tenía la puerta rota. Ya que fue cortada con amoladora.

En el interior guardaba papeles, documentación de trámites propios de su actividad y dinero en efectivo, además de otros objetos. De acuerdo a una primera estimación la suma robada ronda los 60 mil pesos.

El propietario de la gestoría no gana para sustos. Ya el año pasado sufrió el incendio intencional de la carpintería que tenía junto a la oficina ahora robada. Y también fue víctima de un asalto violento, por el cual los autores están detenidos en Río Gallegos.

La policía inició una rápida investigación que arrojó los primeros resultados, con la detención de un hombre oriundo de Caleta Olivia que se encuentra en esta ciudad. Entre sus ropas guardaba una importante suma de dinero, que ahora debe determinarse su origen.

También se demoró a una mujer, al parecer pareja del hombre, que podría estar vinculada con el hecho.

En cercanías de la oficina se encontró un guante que habría usado un ladrón para usar la amoladora con la que cortó la caja fuerte. También fue cortado el cable de alimentación de energía de la propiedad.

Ahora Calafate supo además que se realizaron dos allanamientos en domicilios de la zona alta y en jurisdicción de la Seccional Primera, respectivamente. La policía los califica como positivo el resultado de los procedimientos, por derivaciones que podría tener.

También como resultado preliminar de estos allanamientos fijaron domicilio otras tres personas, a disposición del Juzgado de Instrucción.    

COMPARTIR: