Miércoles 24 de Abril de 2024

4 de julio de 2018

Mestelán: Los despidos estatales son inconcebibles.

La diputada pertenece a Encuentro Ciudadano, partido que integra la alianza Unión Para Vivir Mejor – Cambiemos. Analizó y criticó la política de ajuste de la planta de empleados estatales que también llega a Santa Cruz.

 

La diputada provincial y referente del partido Encuentro Ciudadano en Santa Cruz, Gabriela Mestleán rechazó los despidos de estatales nacionales.

“Las crisis no se resuelven con despidos, sino que se profundizan: la salida de la crisis no puede pasar por el despido de trabajadores”, dijo la legisladora santacruceña al confirmarse los despidos de la agencia Télam S.E. y en el Correo Argentino.

Mediante un comunicado de prensa, la diputada señaló que “Desde diciembre de 2015, con profunda preocupación y dolor asistimos a la más flagrante injusticia que viene cometiendo este gobierno nacional: el ajuste en personal, el recorte de derechos y los despidos masivos a lo largo y ancho del país. Para ser absolutamente sensatos hay que decir que el Estado está desbordado de personal,  situación de la que no son responsables, ni mucho menos culpables, los trabajadores”.

El partido al que pertenece la diputada provincial integra la alianza Unión para Vivir Mejor – Cambiemos.

“Hay que generar procesos, esto es, a medida que los trabajadores se jubilan, no se incorpora nadie en su lugar, mientras se generan puestos de trabajo genuinos en los nichos de industria que todavía están por estrenarse en el país”, agregó.

Los despidos de la agencia Telam y los del Correo Argentino también se dan en la provincia de Santa Cruz, lo que también comenzó a generar preocupación en empleados de diferentes instituciones nacionales con dependencias en Santa Cruz.

Como informó ahoracalafate.com.ar, los despidos se encuadran en un plan llamado “de modernización del Estado” que quiere ajustar el número de empleados en cada repartición.

Los despidos se dan al mismo tiempo que está vigente un programa de jubilación anticipada y de retiro voluntario.

Gabriela Mestelán consideró que como inconcebible que continúe esta ola de despidos.

 “Ninguna crisis puede justificar el despido de trabajadores. Pedimos al gobierno nacional que no convierta los despidos en una política de Estado como lo ha estado haciendo hasta ahora”, agregó.

 

Los despidos también llegaron a Santa Cruz 

Preocupación en empleados estatales

COMPARTIR: