16 de mayo de 2015
Rescatan un potro caído en un pozo

Bomberos acudieron a un curioso llamado. Un caballo apareció dentro de un profundo pozo en la zona de Terrazas de Manantiales. Tras casi 3 horas lograron retirarlo con ayuda de una máquina municipal.
Bomberos de la Unidad 8va pasaron la tarde de este sábado ocupados en el salvataje de un potro que había caído en un profundo pozo, ubicado en un terreno de la calle 3006, del barrio Terrazas de Manantiales.
Cerca del mediodía los bomberos recibieron el llamado de una vecina del lugar alertando que habían visto al animal allí. Tres efectivos de la unidad acudieron al lugar y tras verificar la presencia del equino se dispusieron a realizar el rescate.
Intervinieron el Oficial subinspector Albarracín, el sargento 1º Maturana y el Cabo 1º Alarcón.
Los bomberos descendieron al fondo del pozo y cuidadosamente rodearon al animal con unas mangas de incendios forestales que están en desuso, las que usaron para hacer de lingas.
Tras cerca de tres horas de maniobras lograron retirar al joven caballo que al parecer estaba allí desde anoche. Contaron para ello con la colaboración de una máquina de la Municipalidad.
Días atrás vecinos de esa zona avisaron a Ahora Calafate que por la zona pasan caballos sueltos entre los terrenos particulares, muchos de ellos aún sin alambrado.
Este pozo, que tiene unos 4 metros de profundidad, fue una trampa para el animal que, afortunadamente no sufrió lesiones. Pero bien pudo haber sido hasta fatal si allí cae un niño o una persona adulta.
Al parecer allí se va a construir un pozo ciego, pero el lugar no está cercado ni señalizado, lo que es un peligro para los habitantes del barrio.
Seguinos