Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de agosto de 2018

Denunció que la violó durante más de una década

Una joven de 26 años se presentó ante Justicia para denunciar a su padrastro, diciendo que la abusó sexualmente durante muchos años en El Chalten. Por otra parte se espera definición sobre la situación procesal de otro hombre, denunciado por su ex pareja en El Calafate.

Una mujer se presentó el jueves pasado en la comisaría primera y luego en el Juzgado local, para denunciar que durante más de una década fue abusada sexualmente por la pareja de su madre.

La denunciante, de 26 años de edad, indicó que los hechos se dieron mientras ella vivía en El Chaltén, junto a su progenitora y su padrastro. En su declaración dijo que teme que su hermana, de 13 años, esté viviendo el mismo calvario que ella tuvo que soportar desde que era menor aún.

El Juzgado de El Calafate, transitoriamente a cargo de la Dra. Florencia Viñuales, tomó intervención en el tema y se esperan instrucciones. Hasta la nocfe del domingo no se ha llevado a cabo la detención ni la citación a la persona denunciada, que es empleado público provincial.    

Se espera definición

Por otra parte en las próximas horas, la justicia deberá resolver la situación procesal de un hombre de 29 años, denunciado por su pareja (26) por violencia de género, amenazas y abuso sexual.

Pocas horas después de presentarse ante la Policía, el hombre fue detenido y desde entonces se encuentra en esa condición. Declaró en indagatoria y el defensor oficial pidió su excarcelación lo cual fue negado por el Juez Narvarte.

Será ahora su colega y reemplazante provisoria quien resuelva su situación procesal en las próximas horas.    

Nota Relacionada: Denunció a su pareja por golpearla, amenazarla y violarla

COMPARTIR: