Miércoles 24 de Abril de 2024

24 de agosto de 2018

Roban sin forzar, con guantes, y dejan canilla abierta

Calle donde fue el robo

Un vecino salió de su casa por menos de dos horas y en ese momento ingresaron a su casa y le llevaron más de 100 mil pesos. También sustrajeron el dispositivo que registra imágenes de las cámaras de seguridad. Una pérdida de agua alertó al comerciante de la planta baja.

La Policía local investiga un robo con particulares características, ocurrido en un domicilio de la zona céntrica de El Calafate.  El hecho fue denunciado en la Comisaría Primera, por los propietarios de una vivienda ubicada en la planta alta de calle Julio A Roca al 1300.

Allí vive un matrimonio que además es propietario de los locales comerciales de la planta baja. El hombre salió alrededor de las 10 de la mañana quedando la vivienda sin ocupantes en ese momento. Pero menos de dos horas después supo que habían ingresado y se habían llevado dinero y otras pertenencias.

Fue el comerciante de la planta baja quien lo llamó para que regrese a su casa, ya que había una pérdida de agua que llegaba hasta el local. Al ingresar pudo ver que la bacha de la cocina tenía un tapón, la canilla abierta y el agua derramando por un desnivel hacia abajo.

El hombre damnificado alertó a la Policía de la Comisaría Primera, diciendo que le habían robado dinero que tenía guardado dentro de la casa. Unos 110 mil pesos en efectivo, cerca de 500 dólares y un cheque.

El o los ladrones ingresaron a la vivienda sin ejercer violencia ni forzar ninguna de las dos puertas (una delantera y otra en la parte posterior). Además fueron precisos al encontrar el dinero que el dueño denunció como robado.

También sabían que el dueño de la casa tenía cámaras que seguramente registraron las imágenes del hecho. Por ello también se llevaron el DVR (Digital Video Recorder), el dispositivo que registra las imágenes captadas por dichas cámaras.

En el lugar trabajó la División Criminalística que busco en vano la existencia de huellas digitales, por lo que se presume que el o los responsables del robo actuaron con guantes.

Comisaría Primera y la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate se encuentran investigando el hecho. El tiempo de llenado de la bacha y filtración del agua hacia la planta baja puede otorgar un rango de tiempo mas acotado en el que habría ocurrido el hecho.

Y además se han recabado imágenes de otros comercios cercanos, lo que permitiría cotejar movimientos tanto en cercanías de la propiedad como en las calles Roca, Primero de Mayo, Libertador y Valentín Feilberg, entre otras.

Aun no hay procedimientos ordenados por el juez de instrucción, pero fuentes policiales confiaron a Ahora Calafate que surgen algunos datos que podrían orientar la investigación.

COMPARTIR: