Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de agosto de 2018

Capacitaciones al personal policial de El Calafate

Durante el mes de agosto, integrantes del Comando Radioeléctrico se capacitaron en el uso de herramientas policiales y en el accionar ante emergencias médicas.

Personal de División Comando Radioeléctrico (CR) de zona Sudoeste participó de varias capacitaciones para mejorar su desempeño ante diversas situaciones que pueden presentarse en su actividad.

Durante los días 13 y 14 de agosto el personal de la sección de Patrullas y Motoristas realizó el curso de Intervención en Emergencias Médicas. La capacitación fue teórica y práctica y se vieron temas tales como la evaluación inicial del Traumatizado Grave, manejo del Entorno, tratamiento en terreno y durante el traslado, técnicas de inmovilización y traslado, Trauma de pacientes pediátricos, control de sangrado en diversas partes del cuerpo.

También desde el 13 al 17 de agosto, el mismo personal como también el que se desempeña en centro de Operaciones y Monitoreo de El Calafate, recibió un adiestramiento sobre el correcto uso del bastón Tonfa, y sus diversas técnicas.

Organizado por la Subdirección de Capacitación Profesional de la Regional Sudoeste, el programa de capacitación también tuvo actividad en Río Gallegos. Hasta allí viajaron 6 efectivos del CR para participar de un curso de Contención Urbana, que consiste en el uso de escudos en equipo, para ser aplicado en manifestaciones, en situaciones de tumulto de gente, ya sea para repeler agresiones o defenderse de ellas.

Y desde este lunes 27 y hasta el viernes 31 de agosto se dará un Curso de Idoneidad de uso de Escopeta que se complementa con el curso anterior en pos de la conformación de un ECOM (Equipo de Combate), se

“La idea es armar un equipo chico ya que la localidad no tiene personal de fuerzas especiales para actuar en situaciones más complejas”, afirmó a Ahora Calafate el Comisario Ramón Quipildor, responsable del CR de esta localidad.

Todas estas capacitaciones se realizan por directivas de la Superintendencia de Policía de Seguridad y la Superintendencia de Instrucción de la Policía de Santa Cruz.

COMPARTIR: