Jueves 25 de Abril de 2024

31 de agosto de 2018

Alerta en Santa Cruz por rumores de saqueos en supermercados.

Son convocatorias que se realizan mediantes mensajes de WhatsApp. La policía recibió instrucciones precisas luego que en Comodoro Rivadavia un comercio sufriera un intento de saqueo.

 

En Santa Cruz hay de alerta por la posibilidad que se inicien “saqueos” en supermercado, por lo que la policía provincial recibe en estas horas instrucciones precisas.

La alarma comenzó con la circulación de mensajes de WhatsApp convocando a “saqueos” en supermercados de Comodoro Rivadavia (Chubut) y de Caleta Olivia (Santa Cruz).

En el mediodía del viernes un grupo de personas fue identificado en el Carrefour de la zona sur de Coodoro Rivadavia, con intenciones de llevarse carros de compras cargados sin pagar. Habían ingresado de manera dispersa y sin violencia. Estaban acudiendo a la convocatoria realizada por mensajes de celulares, lo que la policía ya sabía y estaba esperando.

Una veintena de personas resultó  detenida por el intento de saqueo a ese supermercado.

En la capital santacruceña, Río Gallegos, el gobierno provincial tomó nota de lo sucedido en la ciudad chubutense, y de los mensajes de WhatsApp en los que se escucha a varios jóvenes planeando un ingreso a un supermercado.

Por la tarde el secretario de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre confirmó la decisión de reforzar la seguridad en supermercados de Caleta Olivia.

Ahoracalafate.com.ar pudo conocer que el alerta policial no se limitó a la ciudad de Caleta Olivia. Antes que termine el día, la Superintendencia de Seguridad ordenó que se refuerce la seguridad y vigilancia también en supermercados de Río Gallegos.

Las ordenes que llegaron a las diferentes comisarías indican que se controlen los supermercados de cada jurisdicción, que se tome contacto directo con sus gerentes, y que la vigilancia se haga en exterior e interior de los locales, prestando especial interés a grupos de personas de entre 20 y 40 años.

COMPARTIR: