Miércoles 17 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2018

Ianni insistirá en que informen sobre el futuro del SAMIC

La senadora volverá a preguntar sobre el tema al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando éste vaya al Congreso este miércoles. El Ejecutivo no respondió al pedido de informes aprobado por unanimidad en el Senado.

La Senadora Ana María Ianni (PJ-FVS) insistirá en su pedido de información sobre el futuro del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Intentos anteriores no fueron atendidos o solo respondidos de manera poco clara por parte del Gobierno Nacional.

Desde que se conoció la notificación del Interventor sobre el fin de su gestión en septiembre, no se ha dicho nada en forma precisa y oficial sobre el futuro del manejo del centro de salud.

La única mención fue la realizada por el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, que en junio pasado quien señaló que “la actual intervención finaliza el 20 de septiembre de 2018. Esa es la fecha prevista para regularizar la situación del hospital”.

Sin embargo nunca explicó qué implica dicha regularización. El próximo miércoles a las 16 hs en el Senado, el jefe de Gabinete brindará un nuevo informe de gestión. Y en esa sesión informativa la legisladora santacruceña volverá a pedir definiciones. 

“Nuevamente vamos a estar interpelándolo y preguntándole sobre cuál es la situación que han definido a menos de 20 de terminarse la intervención, y de una supuesta regularización del Hospital, como él lo escribió hace dos meses”, dijo Ianni en FM Dimensión.

Un pedido formal de informes emanado desde su banca, fue aprobado en forma unánime desde el Senado al Ministerio de Salud de Nación y la Jefatura de Gabinete, pero hasta el momento no hubo una respuesta por escrito.

Mientras tanto en Río Gallegos, hubo una reciente reunión entre el interventor Gastón Ortiz Maldonado y la Ministro de Salud de Santa Cruz, Rocio García, en donde se habló del tema SAMIC. Aun no hay información oficial sobre dicha reunión.

COMPARTIR: