Jueves 18 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2018

Policías de El Calafate se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

Durante tres días la Dirección de Protección Civil realizó varias capacitaciones dirigidas a todos los efectivos policiales de la localidad de El Calafate.

La Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Protección Civil coordinaron un cronograma de capacitaciones para los efectivos policiales de toda la provincia.

En esta oportunidad los cursos se dieron en El Calafate y se realizaron en el Quincho de Bomberos con jornadas con doble turno, donde participaron efectivos de distintas áreas tales como la DDI; Alcaldía, Criminalística; Gabinete Bienestar Policial; Bomberos y comisarias.

Bajo la modalidad teórico y práctico, el temario constó de los siguientes ejes: Signos y Síntomas; Primeros Auxilios; Bioseguridad; paro Cardiorespiratorio - Primer Auxilio para Adultos, niños y bebés; Maniobra de R.C.P. (Resucitación Cardiopulmonar); Maniobra de obstrucción de la vía aérea; tratamiento de heridas y hemorragias; Cinemática del trauma y heridas de baja y mediana, fracturas y quemaduras.

El Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, participó como instructor junto a todo personal del área de capacitaciones, y explicó la modalidad “teórica - practica, haciendo hincapié en el manejo inicial de escena y trabajo en equipo”.

Asimismo detalló que la metodología de la capacitación permite un espacio de intercambio de experiencias y evaluación, buscando elevar la calidad de los conocimientos y efectividad en la respuesta.

El funcionario destacó “la participación de todos los efectivos policiales, y que fruto de ello se cumplió con el objetivo de adquirir herramientas para poder hacer frente a situaciones de emergencias, poniendo por delante el conocimiento y dejando de lado la respuesta por instinto o solidaridad, adquiriendo e incorporando conocimientos de procedimientos seguros, y sobre todo establecimiento de prioridades”.

Además, se realizó una capacitación especial sobre “Sistema Comando de Incidentes” dirigida al personal del Comando Radio Eléctrico de dicha localidad, es una herramienta para el intervención y dirección de incidentes.

COMPARTIR: