Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de mayo de 2019

Hotel se convierte a la energía solar

Con la instalación de un sistema de colectores solares, el Hostel del Glaciar ya calienta el agua de uso sanitario. Y el año próximo se convertirá totalmente a la energía solar.

El Hostel del Glaciar acaba de implementar un sistema solar que le permitirá convertir su demanda de consumo energético hacia una fuente renovable.

Daniel Feldman, propietario del hostel ubicado en la Av. Libertador, contó a Ahora Calafate que ha contratado la instalación de un sistema de colectores solares que en esta primera etapa permitirá abastecer la totalidad de la demanda de agua caliente para uso sanitario.

“Los sobrantes calóricos van a calefacción generando un aporte porcentual que aún desconocemos” dijo el empresario, quien agregó que "en una segunda fase, que dejamos ya preparada, vamos a atacar el 100 por ciento del requerimiento de calefacción".

El sistema de colectores está compuesto de tubos de vacío de cristal, que tienen un excelente rendimiento térmico. El agua se calienta rápidamente por el tubo de vacío a partir del calor solar.

“A partir de ahora pasamos a ser el hotel de más bajo impacto ambiental de El Calafate”, remarcó Feldman. El empresario dijo que la inversión realizada asciende a unos 20 mil dólares. Y que “es una obra hecha sin ninguna ayuda del Estado, ni crediticia ni con excepciones impositivas, ni de importación”. Lamentó que esto ocurra porque “en otros países te ayudan mucho y está normado pero acá no”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: