Viernes 19 de Abril de 2024

22 de mayo de 2019

Fútbol: Los miembros del Tribunal de Penas renuncian todos

Los tres integrantes de este cuerpo de la delegación del futbol de El Calafate, renunciaron este martes al delegado por medio de una nota y reunión. Ahora se elegirá un tribunal de emergencia. El delegado Villagra deslizo que así el no seguiría. Gendarme Amarilla goleó a La Banda y se programaron los tres partidos pendientes.

Mientras el fútbol de El Calafate sigue dando vuelta adentro del laberinto, algunos se van del mismo, y en este caso fue este martes a la noche, cuando los tres integrantes del Tribunal de Penas de la delegación local, renuncio por nota y después de una reunión con el delegado local Nicolás Villagra, tomo la nota y renunciaron.

Villagra habló con AHORA CALAFATE y dijo, “los integrantes del tribunal me trajeron una nota a la delegación y después de dos horas de reunión, ratificaron lo de la nota que me trajeron y renunciaron a este organismo. A los tres les agradecí todos estos años ad honorem que dieron por el fútbol de nuestra localidad”.

Se le consultó a Villagra el porqué de esta renuncia y expresó, “ellos me dijeron que por todo lo que sucedió estos días, (NdeR: Newell´s se presentó en la Liga Sur en Río Gallegos por el fallo del Tribunal del jueves pasado), y como ellos vienen trabajando juntos hace muchos años, si se iba uno, se iban todos, así que fue eso.”

A su vez el delegado local después de dialogar con el presidente de la Liga Sur, Luís Cáceres, “ahora tengo que elegir dos delegados que me acompañen a mí para hacer un Tribunal de Emergencia para terminar esta primera parte del año.”, expresó Villagra.

A su vez se le consultó al delegado si él piensa en irse, “la verdad estoy un poco cansado de algunas cosas que se hicieron y hacen pasando por arriba a esta delegación, creo, que mal o bien, no hay que hacer eso, pero tenemos que charlar con los clubes y sus dirigentes y delegados como seguimos, mi idea es terminar esta primera parte y ahí sentarnos a dialogar y después de esas reuniones ver como se sigue, así que veremos.”

El lunes por su parte, en reunión de delegados, se reprogramo el partido suspendido del domingo y se programó los otros dos partidos pendientes del torneo Apertura y saber finalmente quien es el campeón de este primer campeonato del año.

Así la programación quedo de la siguiente manera:

Jueves 23 de Mayo

21:00  Newell´s Old Boys con Deportivo Esperanza (Partido pendiente de la 2da fecha

Domingo 26 de mayo

14:00  Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur (Pendiente de la 4ta Fecha)

Miércoles 29 de Mayo

21:00  Academia Cañadón con Argentinos del Sur (Pendiente de la 1era Fecha)

Gendarme Amarilla le ganó a La Banda y terminó la 9na fecha

En tanto el domingo se completó el partido entre Gendarme Amarilla con La Banda, que siete días antes se había jugado solo 8 minutos del primer tiempo, cuando por el clima se suspendió e iban 0 a 0.

Así en esta oportunidad, se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, donde en el primer tiempo Daniel Burgos abrió el marcador para Gendarme e irse al descanso ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo a los 16 puso el segundo Kevin Huyquimilla y a los 31 minutos otra vez Daniel Burgos colocó el 3 a 0 definitivo y así completar la novena fecha del campeonato.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: