Miércoles 24 de Abril de 2024

1 de junio de 2019

Una santacruceña en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Vanesa Salcedo jugadora de básquet en silla de ruedas de Crigal de Río Gallegos, quedó confirmada entre las doce jugadoras que estarán en estos juegos en Perú. Así la deportista de la provincia estará nuevamente en un juego tan importante.

Este viernes se conoció el plantel de la selección argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas, y de esta manera ya está lista para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Carlos Cardarelli, el entrenador del equipo, anunció la lista de doce jugadoras que participarán de Lima 2019 en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. Entre las jugadoras nuevamente fue convocada la deportista de Río Gallegos como en el último mundial y los Paraolímpicos 2016.

Las atletas son: Mariana Pérez, Vanesa Salcedo, Jazmín Sallis, María Chirinos, Julieta Olmedo, Mariana Redi, Fernanda Pallares, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Mariana Capdeville, Dara Muñoz y Morena Coria.

“Fue un proceso largo. Se nos hizo difícil hacer la lista pero hubo una competencia sana. Preferimos anunciarlo ahora para ya enfocarnos en la preparación de Lima y encarar este tramo final con las seleccionadas”, explicó Cardarelli.

En los Parapanamericanos, Argentina se medirá en la fase de grupos frente a México, Colombia y Canadá. “Nuestro objetivo es clasificar entre los dos primeros del grupo. El rival a superar es México. La idea es meternos en semifinales y ahí pelear por un lugar en Tokio 2020”, concluyó el entrenador.

Informe: AHORA CALAFATE – Para Deportes

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

COMPARTIR: