Sábado 20 de Abril de 2024

5 de junio de 2019

Calafateños con podio en Santa Cruz ReCorre en 28 de Noviembre

Este fin de semana se llevó a cabo esta competencia atlética de 12K competitiva y 5K y 3K participativa. Pascale Taillieu fue tercera en la general y ganó su categoría, Daniel Monzón fue tercero en su categoría. Cerca de trescientos corredores hubo.

Sabores Santacruceños es una feria que se realiza en distintas ciudades de la provincia que lleva adelante el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Cruz.

En la edición anterior se realizó una prueba atlética en Puerto Deseado y en esta oportunidad se repitió la experiencia en 28 de Noviembre donde se realiza este fin de semana.

Dos atletas de El Calafate formaron a parte de la competencia competitiva de 12k. Daniel Monzón “el viento” fue uno de ellos y contó su experiencia, “fue la primera vez que corrí una competencia de atletismo, ya que en la década del ’90, corrí pero en bicicleta. Así que fue una linda experiencia esta carrera que hice en esa ciudad. Largábamos desde el Polideportivo Municipal, íbamos hacia la Ruta, costeamos las vías del tren y pasamos por chacras de la ciudad, fue un circuito más de cross country que a lo que estoy acostumbrado a carreras de calles o asfalto solamente. Fue una linda experiencia sinceramente.”

El viento tuvo palabras de agradecimientos, “quiero agradecer al Hotel Kosten Aike, Distribuidora Ferrari y al intendente de la municipalidad y a mi familia”

Daniel Monzón fue tercero en su categoría

1

156

HERNAN GUILLERMO

PEREZ VILLARROEL

M 35 A 39

1:02:35

05:13 min/km

Puerto Natales

2

98

JOSE LUIS

CABANA

M 35 A 39

1:05:15

05:26 min/km

Rio Turbio

3

70

DANIEL ANGEL

MONZON

M 35 A 39

1:07:29

05:37 min/km

El Calafate

 

En tanto Pascale Taillieu la otra atleta de la villa turística también contó su experiencia de carrera, “nosotros participamos con nuestro emprendimiento en estas ferias, y en esta oportunidad me inscribí en la carrera. Fue una linda competencia, que amaneció frío, pero con la salida del sol por suerte se hizo un lindo día y una linda carrera con mucha gente inscripta.”

Justamente Pascale fue tercera en la general y primera en su categoría.

1

90

PASCALE

TAILLIEU

F 45 A 49

1:13:22

06:07 min/km

El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: