Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de junio de 2019

Una amazona calafateña que suma competencias y podios

Laura Beheran desde niña monta a caballo en su casa, siguió en una escuela hípica de la ciudad y prosigue en el Club Hípico de Puerto Madryn donde compite en ese campeonato y ha participado de torneos federales.

Desde siempre Laura Beheran tuvo contactos con los caballos y fue y es su pasión en la vida y desde hace unos años su participación sigue adelante en la provincia de Chubut, el lugar más cercano de El Calafate donde hay una federación oficial al ente nacional de este deporte que son los Saltos Hípicos.

Laura con sus papás estuvieron en el programa Marathon Deportiva dando detalles de su trayectoria y su actualidad, “desde toda mi vida tengo contacto con los caballos y desde los siete años comencé a saltar acá en El Calafate, al principio con mi mamá y luego empecé a subir videos en Facebook, donde un amigo de mi papá los vio y lo llamo a él para invitarnos a participar a Puerto Madryn donde hice algunos concursos ahí cuando podíamos viajar. Luego fuimos a Mar del Plata donde en un remate me compraron mi yegua que la trajimos acá a nuestra casa y ahora la tenemos en Madryn donde me la entrenan allá y cada vez que viajo me da clases y cada dos meses que vamos me entrena antes de los concursos.”

Su mamá Elena Trevisan acota, “cada vez que viaja es un entrenamiento acelerado que le da, jueves y viernes porque el sábado y domingo ya participa del concurso de ese fin de semana, ella entreno y entrena mucho acá, pero allá es como una capacitación acelerada en dos días y con su yegua.”

En la entrevista en FM DIMENSIÓN Laura, Elena y Juan Carlos Beheran su papá, explicaron cómo es poder seguir haciendo esta actividad a pesar de las distancias, “para poder participar a nivel federal o nacional hay que estar federado y lo más cerca que tenemos desde acá es el Club Hípico Puerto Madryn ya que en Santa Cruz no hay nada, y para poder saltar tenes que hacerlo en un club federado y federarte. Así y todo a pesar de las distancias que tenemos, llegar a competir y todo, ha ganado varios concursos como la Copa de Verano en Mar del Plata. El torneo es largo con suma de puntos durante el año.”

El año pasado Laura ganó el campeonato de Madryn y así accedió a una instancia más, “por ganar el torneo de tercera hasta 1,20 metro de obstáculos, clasifique para participar y competir en un Torneo Federal en Córdoba donde pude viajar con mi yegua y salimos terceros en ese torneo el año pasado”, dijo Beheran

La amazona calafateña participa en la tercera categoría hasta 1,20. Este año ya estuvo presente en dos fechas y hace unos días estuvo haciéndolo en la tercera fecha de una Copa de Verano donde estuvo dando una clínica Matías Albarracín, jinete olímpico de la Argentina. En estas dos fechas, Laura quedó segunda en cada fecha.

Ahora hay un receso invernal y en agosto o septiembre se llevará la próxima fecha donde la idea es poder estar presente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: