Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de julio de 2019

Calafate Patín Club representará una vez más al hockey sobre patines santacruceño

El próximo Jueves 11 partirá desde el aeropuerto local el equipo infantil femenino del Calafate Patín Club para lo que será su tercera participación consecutiva en un campeonato argentino en la localidad de San Guillermo, Provincia de Santa Fe.

Con la participación de 18 equipos se disputará de 15 al 20 de Julio en la localidad de San Guillermo, el Campeonato Argentino Infantil femenino. Una vez más el Calafate Patín Club estará representando al Hockey sobre Patines santacruceño.

 “Las Bandurrias” seudónimo del equipo, se vienen entrenado intensamente desde el mes de Enero para esta difícil cita  con los mejores equipos del país. “Será una prueba más que exigente, ya que estarán los más poderosos clubes argentinos de la especialidad, pero confiamos en el temple y la evolución que van teniendo nuestras jugadoras año a año. Han ido mejorando sus performances y ya no son el equipo cenicienta sino un hueso bastante duro de roer para cualquiera que las enfrente”, dijo Martín Barrera, DT del equipo Calafateño.

Se arrancó con una buena pretemporada en el mes de enero en el paseo costero e instalaciones de Camping el Ovejero y trabajo en pista técnico y táctico en el Gimnasio Municipal Pincharratas.

Producto de esta buena preparación  fue que se adjudicaron de manera invicta el último Torneo Nacional “Don Luis Barrera” en categoría sub-16.

El trabajo que hacen las nenas a nivel individual se ve apuntalado por una comisión de padres muy activa que trabaja a destajo para juntar los fondos necesarios para poder afrontar estos compromisos que son muy onerosos debido a la distancia que nos encontramos.

También consideraron fundamental el apoyo de la Municipalidad de El Calafate. “Desde una excelente infraestructura en estadios hasta la generación de actividades para que las instituciones puedan juntar los fondos necesarios. Es así que con los puestos de comida durante la Fiesta del Lago y la venta de entradas de la agenda cultural vamos solventando la mayor parte del presupuesto anual”, manifestó Barrera.

“Realmente el acompañamiento que tuvimos de la gestión del Sr Javier Belloni desde el mismo inicio de nuestra vida institucional hace ya seis años  fue fundamental para nuestro crecimiento”, agregó el responsable de CPC.

El equipo  estará formado por:

ARROSSI MIA

LIBURDI IARA

RADOVINICH MORENA

RADOVINICH DAIRA

FREILE OPRESNIK LOURDES

MOREIRA MAITENA

SALVATIERRA ARACELI

MAÑARIN SOFIA

MEDINA DULCE

 

LAS PRE JUVENILES AL CAMPEONATO ARGENTINO EN PARANÀ

Por otra parte se anunció que por primera vez la categoría Pre Juvenil femenina jugará el Campeonato Argentino, que se disputará del 9 al 14 de septiembre en Paraná, entre Ríos.

“Esta participación afianza al Calafate Patín Club como representante santacruceño a nivel nacional producto de muchos años de trabajo serio y planificado”, afirmó Barrera.

SE VIENE UN NUEVO PERÍMETRO DE JUEGO

Por último informaron que ya se encuentran trabajando en el desarrollo del nuevo perímetro de juego móvil que les va a permitir trabajar con el no solo en los torneos sino en cada entrenamiento. “Invitamos a los comerciantes que deseen publicitar en el mismo comunicarse al 2966 467957”.

 

 

COMPARTIR: