Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de abril de 2020

Instalan 50 camas por previsión en el club Hispano Americano

El club de Río Gallegos, que actúa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), instaló un total de 50 camas en sus instalaciones del natatorio cubierto, a pedido del comité operativo de emergencia (COE), en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19).

“Hispano Americano está abierto siempre a la sociedad y ante la llamada del intendente (Pablo Grasso) inmediatamente accedimos a la solicitud y pusimos a disposición las instalaciones del natatorio, donde se colocaron 50 camas que puso el Ejército”, dijo a Télam Jorge Castro, presidente de la institución.

"Se trata de estar preparados ante la eventualidad de un desborde de la pandemia y de las instalaciones sanitarias para atenderla”, señaló.

Castro contó que desde que Hispano Americano milita en la LNB, una subcomisión administra los aportes de los patrocinantes para financiar la actividad, mientras que "la cuota de más de 2000 socios" sostiene los salarios de casi 100 empleados y el mantenimiento institucional.

“Nuestro club tiene casi un centenar de empleados con relación de dependencia, lo que nos cuesta sostener, porque subsistimos por la actividad que realizan más de 2000 socios, que el 15 de marzo se cortó. Por ello, el pago del salario de marzo ha sido parcial, lamentablemente y es un problema muy grande porque al no tener ingresos no podemos pagar”, explicó..

En cuanto al equipo de básquetbol que dirige Javier Bianchelli, Castro contó que solamente permanecen en Río Gallegos, Carlos Buemo y el norteamericano Kelsey Barlow, mientras que el resto de los jugadores retornaron a sus lugares de residencia.

“Es muy incierto lo que va a pasar con la LNB, porque los jugadores tienen un contrato por diez meses y hay que ver también si continúa el aporte de los patrocinadores. Hay una incertidumbre total sobre lo que pasará”, comentó.

Castro agregó que en lo institucional, Hispano Americano le solicitó a sus asociados el"adelanto de cuotas", aunque el club también aguarda la ayuda prevista por el DNU N° 320 del Gobierno nacional para instituciones deportivas.

Agencia TELAM

COMPARTIR: