Jueves 18 de Abril de 2024

19 de abril de 2020

Facundo Perez Costa compitiendo en carreras virtuales

Con la aplicación ZWIFT el ciclismo está en el mundo haciendo muchas competencias con centenares y miles de corredores de todas partes. Este sábado corrió un desafío por equipos mixtos. VIDEO de la carrera.

Sin dudas esta cuarentena está cambiando mucho nuestra realidad de estos días y seguramente el futuro de los próximas semanas y meses, y en esos cambios, comienzan a salir distintas herramientas, como ya informamos del ajedrez en línea, y ahora este sábado Facundo Perez Costa nos invitó a ver un Desafío Epic Kom Trek – Magenta.

El propio Facundo le contó a AHORA CALAFATE terminada la competencia, “acá estamos con estos eventos virtuales ya con cada vez más convocatoria y con muchas más propuestas, la verdad una gran revolución, sobre todo esta aplicación ZWIFT, que consiste en un soporte que se descarga en la computadora y lo conectas a un rodillo Smart donde te transmite por bleutooth.”

Sobre su participación Perez Costa expresó, “hace cuatro semanas que estoy utilizando el soporte, y estuve en varios eventos como algunos que organizo MTB Patagonia, han realizado carreras de dos días, otra de tres días y otra de cuatro días siempre los fines de semana. Y entre medio me han invitado a eventos como Desafíos Trek, ya hicimos dos martes consecutivos, donde hacemos un equipo Trek y un equipo invitado. El martes pasado corrimos con Melotón se llama, un equipo que se armó con unos ruteros de Buenos Aires y consistió en una competencia de dos equipos de tres integrantes cada uno, donde seleccionamos una ruta que fue todo trepada. Entonces arranco la carrera todos conectados en la misma pantalla en línea con nuestros equipos a través de la aplicación zoom nos vamos hablando y planteando la estrategia de carrera, no hay que llegar todos juntos sino es la sumatoria de todo el equipo, el que menos tiempo hace es el ganador.”

Este sábado, un periodista de este portal, siguió la competencia, “hoy corrimos por primera vez en un evento de equipo mixto de dos personas, donde me toco correr como compañera de equipo Caro Perez, contra dos grandes corredores como Medici que es contrarrelojista y corre para un equipo de Uruguay y Bárbara que fue una gran corredora rutera. Fue una carrera dura donde pudimos ganar hoy también.” Dijo el ciclista a este portal.

Para el final Facundo expresó, “esto es lo que se viene en estas próximas semanas y meses hasta que sepamos cómo va a seguir todo esto. Ahora me invitaron a un evento que se llama Giro Matrix que organiza MTB Patagonia, va a ser una carrera de siete días que se corre en equipos de cuatro integrantes y vamos estar con Trek corriendo”

Sin dudas esto es lo que se viene, seguir entrenando en sus casas y preparándose para distintos eventos que se irán programando, dependiendo de cómo se va a salir de esta pandemia que es la primera que vive el mundo en estas características en este siglo.

Vamos a tener que tener mucho cuidado como volver a practicar cualquier deporte, el que sea, mientras este virus este entre nosotros en nuestras vidas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: