Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de noviembre de 2015

135 nadadores competirán 8 horas en El Calafate

Se llevará a cabo este sábado en el Natatorio Municipal donde habrá 11 equipos de Argentina, Brasil y Chile. El equipo que más kilómetros haga será el ganador de esta 2da Edición del Torneo Itinerante de Natación. Rubén Gonzalez el coordinador del torneo, luego nadará en el Lago del Desierto.

La primera edición de este torneo de Natación en la Argentina de 8 horas, fue en Ushuaia el año pasado, y este año con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y Los Nadadores Máster de la ciudad, se está llevando a cabo en nuestra Villa Turística.

Rubén González el ideólogo de este evento, dio detalles en FM DIMENSIÓN, “esta posibilidad nació en 2013 cuando empecé a pensar en un torneo de estas características y asi lo fuimos armando hasta poder hacer la primera edición el año pasado en Ushuaia y sumar esta carrera al calendario. Así que como fue un éxito en el Fin del Mundo la repetimos este año acá en El Calafate”

Desde el miércoles que comenzaron a llegar los equipos con los distintos nadadores que van hacer protagonistas de esta prueba. Entre ellos Teco de Bombinhas Brasil que en el programa “Marathon Deportiva” expreso, “Muchas gracias a Ruben por invitarnos como lo hizo el año pasado, con él nos conocimos de casualidad en Brasil y yo soy un amante de la natación. Allá organizo una carrera de Aguas Abiertas en el mar por mes, o sea 12 al año y una de ellas con más de 700 nadadores de todas partes. Por eso cuando Rubén me contó del proyecto el año pasado, ni lo pensé y armamos equipos, vinimos a Ushuaia y ahora acá en El Calafate que es una hermosa ciudad, y el Glaciar Perito Moreno es único sin dudas. Gracias a Rubén, a la Municipalidad, a los nadadores de esta bellísima ciudad y a este programa de deportes y a la radio por la difusión de todo esto que es muy importante.”

González también dijo que, “esperamos a 135 nadadores, incluidos equipos de Chile, Brasil, y la nadadora Jade Perry que viene de Inglaterra exclusivamente a nadar en este torneo”.

El Torneo Itinerante de Natación Máster este año, serán 8 horas de corrido en la pileta de 25 metros, que será dividida en 11 andariveles, para albergar a los 11 equipos que estarán compitiendo.

Rubén Gonzalez nadara en Lago del Desierto.

Más allá de la realización del evento deportivo de este sábado, Rubén González viajó con un objetivo más en su haber. “Estaré nadando en el Lago del Desierto luego del torneo, brindando mi homenaje al conflicto que allí se suscitó hace 50 años entre Argentina y Chile”, adelantó el deportista. El nadador unirá ambas costas del mítico lago sin protección térmica.

A su vez Gonzalez explicó que, “cabe destacar que este lago se encuentra a la misma temperatura que el Glaciar Perito Moreno, que ronda los 5 grados en estos momentos aproximadamente”.

Este nuevo desafío de Ruben que en marzo de 2014 nado en el Brazo Rico del Lago Argentino, tendrá lugar la semana próxima.

COMPARTIR: