Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de noviembre de 2015

Bronco perdió en el debut del Torneo Nacional de Futsal

Sportivo de Río Grande venció al equipo de El Calafate 10 a 1, mañana los calafateños jugarán con Unión Americana de Rosario. De esta forma arrancó este campeonato en Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero donde el capitán Ángel Amado está descartado por su lesión en el pie. Boca el tricampeón perdió en el debut.

El VII° Torneo Nacional de Futsal comenzó este miércoles en el Estadio del Polideportivo Municipal de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Con diez equipos divididos en tres zonas, dos de tres y una de cuatro, Bronco de El Calafate arrancó su participación cayendo en el debut ante Sportivo de Río Grande por 10 a 1. En el primer tiempo los de la Isla se fueron al descanso ganando 3 a 0, el único gol de Bronco lo consiguió Alexis Bull en el segundo tiempo.

En el equipo de El Calafate quedó descartado el capitán Ángel Amado por una lesión, “ayer probé pero duele todavía y lamentablemente no voy a poder jugar el torneo, es una lástima pero bueno acá estamos y vamos a estar con los muchachos desde el banco de suplentes”, le dijo Angel Amado a AHORA CALAFATE este martes.

Sobre el encuentro, desde el estadio de Las Termas de Río Hondo, un colega de la ciudad santiagueña que está cubriendo el torneo enfatizó, “Sportivo fue mucho más, se notó mucha diferencia en el juego y entre un equipo y otro, ahí con el transcurrir de los minutos Sportivo fue sacando la ventaja que hubo entre uno y otro.”

El Plantel de Bronco está conformado por: Enzo Acuña, Ariel Alvarez, Miguel Carcamo, Mauro amado, Mauro Torres, Mauro Hernandez, Jose Moya, Federico Garcia, Loly Bravo, Alexis Bull, Angel Amado, Javier Garcia y Coco Tapia, cuerpo técnico: Ariel Sandoval, Pablo Lara y Mauro Jara.

En el grupo A de Bronco, cerró esta primera fecha un partidazo, donde Unión Americana de Rosario dio la sorpresa, al ganarle al tricampeón de este torneo que no perdía desde 2011 en un Nacional. Unión Americana ganó a 1 a 0.

Por su parte Sportivo de Río Grande sumo refuerzos para este torneo. Ellos son los jugadores de América del Sud de Avellaneda, Pablo Vidal y Ricky Torrez, nacidos y criados en Río Grande,

Ambos ya están asentados en el Futsal de Buenos Aires. Llegaron a América del Sud en el 2012 y de a poco se fueron ganando su lugar en el club de Parque Avellaneda. Su origen en el Futsal es la ciudad fueguina de Río Grande, donde también dejaron sus raíces y por eso en cada torneo Nacional son refuerzos de equipos de esa ciudad. Este es el quinto Nacional de Riki Torrez y el cuarto de Pablo Vidal, que no jugó el del 2010 en San Juan. En el 2011 compartieron equipo jugando para Soldase en Santa Fe. En el 2012 fueron refuerzos de Instituto La Misión en Bariloche y luego jugaron para Sportivo el año pasado en Mar del Plata, equipo que esta temporada los volvió a convocar.

Los Resultados hasta el momento son los siguientes:

Sindicato de Correo de Formosa 4 – Camioneros de Río Grande 3 

Villa Dora de Santa Fe – Estrella de Alejandro Korn 16

Sportivo Río Grande  10 - Bronco de El Calafate  1 (Interzonal)

Estudiantes de Río Cuarto – Huarpes de San Juan  8

Boca Juniors – Unión Americana  1

 

COMPARTIR: