Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de diciembre de 2015

El Lago Argentino BICAMPEÓN de El Calafate

Nuevamente el Club se quedó con el título de primera división faltando algunas fechas para terminar el campeonato. El miércoles a la noche venció a Deportivo Esperanza por 4 a 1. Hubo festejo y caravana en el centro. Se jugaron partidos entre semana y el domingo pasado.

Este miércoles a la noche, pasadas las 22 horas, el Club lago Argentino comenzó a jugar el partido que le podría dar el bicampeonato del fútbol de El Calafate.

El estadio Municipal de césped sintético fue el escenario con un buen marco de público que desde los autos siguió las incidencias del encuentro. Que tuvo un comienzo vertiginoso desde los dos equipos con un ida y vuelta en los primeros diez minutos y que a los 12, Tommy Gonzalez, ya se había perdido dos claras situaciones de gol, se escapó por la derecha y tiró el centro atrás, para que de frente y sin problemas Aldo Contreras definiera y pusiera el 1 a 0.

De ahí en más el Lago se hizo dueño de la pelota y manejo el juego ante un Deportivo Esperanza que se defendía bien, problemas con la pelota parada en defensa, pero sin peso en el ataque para inquietar a Agustín Carrera.

Así fue como a los 31 minutos Pedro Echegaray, después de un penal no cobrado a Aldo Contreras, remató desde afuera y al arquero se le escapó por abajo y de esa forma el Lago se ponía 2 a 0 y comenzaba a saborear el triunfo y con ello el título 2015.

Antes de terminar esa primera mitad, debutó en Deportivo Esperanza Rafael Texeira jugador de San Pablo Brasil que está de intercambio cultural en El Calafate y fichó para el equipo de Jacinto Garcia.

Y a los 45 minutos tiro libre para el Lago que Nano Bertolina (jugador de 46 años), lo ejecutó por afuera de la barrera al palo izquierdo del arquero que solo pudo mirar como pegaba en el caño y se metía adentro, cerrando el primer tiempo 3 a 0 para los futuros bicampeones.

FOTOS DE LA CONSAGRACIÓN

En el segundo tiempo salió Bertolina por temas personales, y el Lago sintió esa baja en la defensa que no se podía acomodar. Y así fue como Esperanza ganó metros en la cancha y a los 5 minutos penal a Nehuen Aquino, que César Agüero lo ejecutó mal pateándolo al medio y cayéndose al piso, pero con la buena suerte que el rebote le quedó de nuevo y desde el piso pudo subsanar el error y poner el match 3 a 1.

El Club ya no fue el mismo en la segunda parte, pero pudo aguantar el embate de Esperanza que siguió sin peso ofensivo en los últimos metros. Así fueron pasando los minutos, hasta que a los 43 penal a Martín Contreras que Aldo Contreras lo cambio por gol y 4 a 1. Para el final, el arquero de Esperanza salió mal afuera del área golpeando a Martín Contreras, y el árbitro Acuña le mostró la roja directa por esa acción.

Después de eso llegó el pitazo final, donde el Lago comenzó a gritar el tradicional Dale Campeón, Dale Campeón, para seguir festejando en el vestuario y luego una caravana por el centro de la ciudad.

Una vez más el Lago Argentino es el mejor, en esta oportunidad el Bicampeón y en este caso con la dirección técnica de Luís Palma. El próximo domingo a las 16, el Lago juega la revancha por la plaza al Federal C, pero ese es otro capítulo de la rica historia del Club más antiguo de El Calafate.

Partidos entre semana.

Por la participación del Lago por la plaza al Federal C, un torneo de Fútbol Infantil, el balotaje, hizo que la Delegación local programe partidos entre semana y así cumplir con los partidos de acá al final del mismo en Primera División.

Así Academia Cañadón ganó la semana pasada por 5 a 3 a Gendarme Amarilla y el domingo arrancó perdiendo con Argentinos del Sur y lo dio vuelta ganando 2 a 1.

También la semana pasada, Newell´s Old Boys venció a 6 a 4 Juveniles y el domingo cayó ante Gendarme Amarilla 5 a 4 completando sus partidos.

Un párrafo a parte nuevamente es Juveniles, que después de jugar ante Newell´s en la semana, el domingo solo cinco jugadores se presentaron a disputar su juego con Deportivo Esperanza, y nuevamente se le dio por perdido 1 a 0 el match.

Sería bueno que los dirigentes de ese club definan que van hacer con la institución, y hay responsables con nombres y apellidos que se deben hacer cargo. Sería muy penoso y lamentable que Juveniles nuevamente desaparezca.

COMPARTIR: