Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de diciembre de 2015

1er Torneo de Tae Kwon-Do en El Calafate

Será este domingo desde las 10 de la mañana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Habrá unos 100 deportistas de la provincia participando durante todo el día. La entrada es un alimento no perecedero para una entidad que se va a donar. El fin de semana hubo exámenes en la Villa Turística.

El taekwondo va a vivir un momento histórico en El Calafate, este domingo se llevará a cabo el Primer Torneo de este deporte en la Villa Turistica. Habrá unos cien taekwondistas de la provincia participando, Las Heras, Pico Truncado, Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chalten y la academia local.

Hernán Masa le dio detalles a FM DIMENSIÓN sobre el evento, “estamos ansiosos por el torneo porque es la primera vez que lo organizamos nosotros y queremos estar en los pequeños detalles, por eso la ansiedad para que se ponga en marcha. Va haber unos cien deportistas de la provincia y va a comenzar a las 10 de la mañana y estaremos todo el día en el mismo, así que invitamos a todos los amantes de las artes marciales y a la comunidad general de que se acerque al Gimnasio Municipal Palito Cherbucov.”

A su vez como entrada, que no es obligatorio para nadie, tuvieron una idea distinta, “si con la comisión de padres que están haciendo un gran trabajo y quiero agradecerles”, dijo Masa en el programa “Marathon Deportiva”, y prosiguió, “a ellos se les ocurrió que la gente que vaya y pueda, lleve un alimento no perecedero para después donar a una entidad que lo necesite o hacer un bono contribución para una canasta.”

De esta manera este domingo desde las 10 de la mañana, El Calafate vivirá por primera vez un torneo de Taekwondo.

Hubo exámenes y promociones de cinturones

El fin de semana anterior la Escuela de Tae Kwon-Do “Legado Chan Hun” de la Villa Turística, vivió una jornada de examen de sus alumnos. La misma estuvo a cargo del Máster VII Dan Ricardo Romero que vino como cada año a examinar a estos deportistas.

El propio Hernán Maza fue uno de los graduados y promovido a V Dan, como así también Ramiro Alanís, el primer alumno que comenzó en El Calafate a practicar este arte marcial, es el primero en llegar a graduarse como I Dan en Cinturón Negro. El resto de los alumnos fueron:

 

COMPARTIR: