Viernes 19 de Abril de 2024

26 de diciembre de 2015

ECRHC 3ero en el Torneo Fin del Mundo de Hockey Pista

Lo logró el equipo femenino de El Calafate Rugby y Hockey Club en la categoría sub. 16. La jugadora calafateña Agustina D´Hers fue elegida como revelación del torneo. En el torneo de Primeras Damas jugó el Club Calafate Hockey.

En instalaciones del gimnasio de Ushuaia Rugby Club (URC), se llevó a cabo el último “Torneo del Fin del Mundo”, el que coincidió con el cierre de la temporada deportiva para la disciplina en Tierra del Fuego. El mismo fue reservado para las categorías sub 14 y sub 16 damas, el ganador fue URC en Sub 16 mientras que el Club Colegio del Sur en el segmento menor fueron los grandes vencedores. 13 equipos fueron de la partida.

Con la participación de 7 equipos en sub 16 damas y 6 equipos de sub 14 damas, el torneo se realizó con un sistema de todos contra todos. Se jugaron desde el viernes 11 al domingo 13 de diciembre un total de 37 partidos. Los primeros y segundos de cada divisional pasaban a una única final.

En este torneo y en la categoría Sub. 16, viajó un equipo de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) que jugó en el torneo todas con todas. El equipo calafateño debutó ganando ante Los Ángeles de Ushuaia por 6 a 2. Los goles en ese partido fueron convertidos por Rocio Ibáñez (3), Luciana Billoni, Sofía Rios y Gimena Machado. En el segundo partido cayeron en un partidazo con las locales URC por 7 a 6 y finalmente ese primer día le ganaron a URC Azul 5 a 2. El sábado las calafateñas arrancaron el día cayendo ante Los Ñires por 5 a 4 y terminaron el día venciendo a Colegio del Sur 4 a 2. En el último partido vencieron muy bien a Serpientes de Ushuaia 6 a 2 y con los resultados que se dieron quedaron terceras por diferencia de gol con el Club Colegio del Sur que habían igualado en puntos.

A su vez Agustina D´Hers fue elegida la jugadora revelación del torneo.

Posiciones Finales sub 16 damas

1° Ushuaia Rugby Club (Rojo)

2° Club Colegio del Sur

3° Calafate Rugby Hockey Club

4° Club Los Ñires

5° Ushuaia Rugby Club (Azul)

6° Club Serpientes

7° Club Los Ángeles

Menciones especiales sub 16

Jugadora Destacada: Candela Andrade del Ushuaia Rugby Club

Mejor Arquera: Camila Zuck del Ushuaia Rugby Club

Jugadora Revelación del torneo: Agustina Dhers de El Calafate Rugby y Hockey Club.

Emiliano Peracchia en el Programa “Marathon Deportiva” expresó, “estamos muy contentos por lo que hicieron las chicas, como jugaron y como se comportaron el equipo, sinceramente muy contentos por todo y a seguir trabajando para el año próximo”

Con esto el club de El Calafate cierra el año 2015, y ya preparándose para la Colonia de Vacaciones que por primera vez esta institución va a tener en esta oportunidad en su historia.

El Club Calafate Hockey jugó en Primera Damas.

Una semana antes se jugó el 27° Torneo Fin del Mundo para primera damas y caballeros organizado por el Ushuaia Rugby Club. Con la presencia de 10 equipos femeninos y cuatro de caballeros,

En Damas el Club Calafate Hockey, Serpientes de Tolhuin, Club Social y Deportivo El Chalten, Club Colegio del Sur, Club Los Ñires, Club Los Ángeles y el anfitrión y organizador Ushuaia Rugby Club fueron los conjuntos presentes en cuatro días de puro hockey.

La competencia se dividió en dos zonas de cinco equipos cada una. Al final del sábado, los clasificados para las semifinales fueron Colegio del Sur ante Los Ñires mientras que la otra llave le correspondió a Ushuaia Rugby Club Rojo y Colegio Pasión.

En la primera semifinal el ganador fue Club Colegio del Sur. En la segunda el dueño de casa se impuso por gran margen al juvenil equipo de Colegio Pasión.

Los Espartanos de El Chalten campeones entre los varones

Cuatro equipos fueron los que jugaron el torneo y los clasificados para disputar las semifinales quedaron de esta manera: Ushuaia Rugby Club Rojo ante Ushuaia Rugby Club Azul y Serpientes ante Chaltén.

Los dos más fuertes se encontraron en una electrizante final a la que siempre nos tienen acostumbrados. Club Social y Deportivo El Chalten se llevó el primer puesto al vencer al Ushuaia Rugby Club que peleó hasta el final.

El equipo santacruceño siempre llevó el juego agresivo (deportivamente hablando) con ataques controlados y de mucha velocidad de bocha y conjunto. Los ushuaienses buscaron penetraciones por las bandas en base de salidas rápidas. Los córners cortos estuvieron bien ejecutados de los dos lados.

Prevaleció el juego aceitado de un Chalten que explotó al máximo a su figura Alfredo Sosa mostrando su habilidad en los últimos metros del ataque.

Posiciones finales y los merecimientos especiales

DAMAS:

1º CLUB COLEGIO DEL SUR

2º USHUAIA RUGBY CLUB Equipo Rojo

3º LOS ÑIRES HOCKEY CLUB

Mejor Arquera: Mariela Barrios (URC)

Jugador Destacado: Victoria Amaya (CCDS)

Revelación: Lara Irianni (URC)

CABALLEROS

1º CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO EL CHALTEN

2º USHUAIA RUGBY CLUB

3º SERPIENTES TOLHUIN HOCKEY

Mejor Arquero: Carlos Gerardo Solaligue (URC)

Jugador Destacado: Alfredo Sosa (CHALTEN)

Revelación: Mariano Espil (URC)

Informe: AHORA CALAFATE y Gabriel Torres para LBD

 

COMPARTIR: