Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de diciembre de 2015

Dos calafateños en la Media Maratón de Bariloche

Una de las últimas pruebas del año se corrió en la VI° edición del Llao Llao donde hubo absoluto dominio de atletas de Esquel en los 21K. Por su parte en los 10K Daniel Monzón fue 1ero en su categoría y Brian Vega 5to en la suya.

La Media Maratón de Bariloche ya es un clásico en el calendario nacional e internacional de esta distancia en la Argentina. Esta carrera junto a la Media Maratón del Glaciar que se correrá el 9 de abril próximo, son de las más importantes de la Patagonia.

Hasta esa ciudad de Río Negro viajaron dos atletas de El Calafate cerrando el año, Daniel Monzón y Brian Vega. Los dos atletas contaron su competencia de 10K en FM DIMENSIÓN, “fue una carrera como la del año pasado, con el mismo circuito que ya habíamos hecho, pero pensábamos que el clima iba a ser como el que tenemos acá, pero no, nos equivocamos e hizo mucho calor con humedad, así que con el circuito que es más exigente que la Media Maratón del Glaciar, tuvimos una buena carrera, pero el calos nos jugó un poco en contra con los tiempos, pero en las clasificaciones fueron buenas las de los dos, más teniendo en cuenta el nivel de corredores que hubo que fue muy alto sin dudas.”

En la clasificación, Daniel Monzón fue el ganador en su categoría de 30 a 39 años con un tiempo de 40m 02s, quedando 5to en la clasificación general de la distancia.

Por su parte Brian Vega en su categoría de 18 a 29 años salió 5to con un tiempo de 46m 56s y quedando 20° en la general.

En la general de 10K el ganador fue de Bariloche, Sergio Calfín con un tiempo de 37 minutos 54 segundos. Sus escoltas fueron los coterráneos Emiliano Mateozzi y Alejandro Fernández. La primera mujer fue Cristina Llaser, de Bariloche (44:01). 

Esquel se quedó con todo en la Media Maratón

Absoluto dominio chubutense hubo en la sexta edición de la carrera Llao Llao 21K que se desarrolló el último sábado. Al podio accedieron Eulalio Muñoz, Joaquín Arbe y Darío Ríos, todos de Esquel. En la rama femenina se impuso la también esquelense Karina Neipán. La competencia contó con participación de corredores de las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Misiones, Santiago del Estero, San Juan y Buenos Aires. También hubo representantes del vecino país de Chile.

Eulalio Muñoz fue vencedor absoluto de la Media Maratón completando el recorrido en un tiempo de 1 hora 10 minutos 36 segundos. Posteriormente arribaron Joaquín Arbe (1:11:18) y Darío Ríos (1:11:19). En cuarta posición se ubicó otro atleta de Esquel: el experimentado Sergio Trecaman. Alejandro Velázquez, de Bariloche, finalizó en sexta colocación. Otro barilochense que logró ingresar en el Top Ten fue Sergio Cutuli.

En la rama femenina triunfó Karina Neipán, una esquelense de nivel internacional. Además fue novena en la general. Completó el recorrido en un tiempo de 1 hora 24 minutos 54 segundos.

Informe: AHORA CALAFATE y Bariloche 2000

COMPARTIR: