Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de enero de 2016

Dos equipos de El Calafate en el Mundialito de Arteaga

Este domingo comenzó la participación de los dos equipos de la Villa Turística en Santa Fe donde están jugando Deportivo Esperanza y Comisión Atlética Juveniles.

Finalmente el XXX° Torneo Nacional de Fútbol Infantil se puso en marcha este domingo en las distintas subsedes y sedes de Santa Fe y Córdoba, donde hubo partidos en cada una de ellas.

El Calafate participa por sexto año consecutivo, por tercera vez son dos los clubes de la Villa Turistica que juegan, Deportivo Esperanza y en esta oportunidad Comisión Atlética Juveniles.

El equipo de Esperanza, como cada año, está jugando en subsede de San José de la Esquina una ciudad santafesina. En su grupo están Club Arteaga, Club Atlético Centenario de San José y el Club Belgrano de Arequito de Santa Fe.

En el primer partido de este domingo, el sábado fue la inauguración por la noche calurosa de Santa Fe, el equipo de Esperanza jugó y empató con el Club Arteaga 4 a 4. Jacinto García técnico del equipo dialogó con FM DIMENSIÓN, “nuevamente estamos aca en este torneo y nos tocó en el debut el mismo rival que el año pasado cuando nos hicieron 12. Antes de entrar les dije a los chicos que disfruten, que jueguen y hagan lo mejor. Pero entraron nerviosos y el local se puso arriba 2 a 0. Pudimos empatarlo con goles de Sebastian “Chaco” y Rafa Labrin de Gobernador Gregores, luego ellos se pusieron 3 a 2 arriba, nosotros lo dimos vuelta con gol de Francisco De Angelis y Rafa Labrin, pero faltando dos minutos empataron ellos. Jugaron un gran partido.”

Esta noche los chicos jugaron su segundo partido cayendo con Belgrano de Arequito por 4 a 1. El único gol lo logró Rafael Labrin.

Por su parte Juveniles está jugando en la subsede de Arequito por primera vez en este tipo de torneo. En su grupo están Unión Casildense, Los Molinos y el equipo local de 9 de Julio de Arequito.

En la primera fecha del domingo jugaron y cayeron ante Unión Casildense por 5 a 0. Este lunes a la noche perdieron ante Los Molinos 4  a 2 con goles de Iván Gonzalez y Emiliano Alvarado, y este martes jugarán con los locales cerrando su participación.

Mauricio técnico del equipo le dijo a AHORA CALAFATE, “estamos bien, los chicos están disfrutando esta experiencia y ahora estamos por cenar.”

Ahora los dos equipos este martes jugarán sus últimos partidos de zona para ver como terminan en el campeonato.

 

COMPARTIR: