Viernes 19 de Abril de 2024

19 de enero de 2016

Un calafateño Campeón Argentino de Kickboxing

Jonathan Parada lo logró el fin de semana en Río Gallegos al vencer a Marcos Alvarado de Río Gallegos en la categoría Súper Medianos. Alex Quintanilla de Río Gallegos retuvo su título mundial.

El fin de semana en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de la ciudad capital de la provincia, se llevó a cabo una velada de Kickboxing donde hubo siete combates en total, cinco amateurs y dos profesionales donde estuvieron en juego dos títulos, uno del argentino y otro mundial.

En el Título Argentino estuvo peleando a cinco rounds Jonathan Parada de El Calafate que lo hizo ante el riogalleguense Marcos Alvarado y por puntos ganó el calafateño. Parada contó la pelea en FM DIMENSIÓN, “fue una linda lucha donde pude ganar, una pelea linda donde creo saque la ventaja para ganar sin problemas y quedarme con el título argentino de Kickboxing. Ahora dentro de dos o tres meses tendré que defender este título, una o dos veces, para poder acceder a la posibilidad de pelear por el título sudamericano.”

Jonathan Parada en El Calafate tiene una escuela de boxeo en el gimnasio Municipal Palos Gruesos que está abierta todos los días de lunes a viernes, para chicos, chicas, hombres y mujeres que quieran entrenarse en el mismo.

También en la entrevista con el programa “Marathon Deportiva”, Parada enfatizó, “en la escuela hay unas 40 personas que vienen en la semana, y la idea con cinco o seis chicos, es que participen, si se hace, de un torneo provincial, o prepararlos para que lleguen de la mejor manera a los selectivos de los Juegos Evita, en eso estamos entrenando y trabajando.”

Por su parte Alex Quintanilla organizador del evento, defendió su título frente a Javier Bravo de Chile. Fue en el combate principal, a cinco rounds, de una velada que contó con siete peleas y en la que el deportista riogalleguense retuvo por segundo vez el título. La victoria fue por puntos.

En diálogo con La Opinión Austral, Quintana señaló: “concurrió bastante gente, nos costó mucho hacer el evento, pero pudimos hacerlo, pudimos dejar el título en Río Gallegos. Nos costó mucho todo. A mí me costó en la pelea porque en el segundo round me tiraron un bombazo de lleno que me hizo tocar la lona, pude recuperarme, remontar la pelea y darla vuelta”.

Cabe recordar que en diciembre, Quintana realizó su primera defensa frente a un ecuatoriano como rival, a quien le ganó por nocaut en el segundo round.

Informe: AHORA CALAFATE – La Opinión Austral.

COMPARTIR: