Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2016

Campo Regional de Entrenamiento de Judo en El Calafate

El fin de semana en nuestra Villa Turística se realizó este campo de entrenamiento orientado al Proyecto Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y Araucania 2016. Como exponente invitado estuvo el profesor Pablo Elissi y hubo más de 70 judocas de la Patagonia Austral Argentina y chilena.

Organizado por la Asociación de Judo y la Secretaria de Deportes de El Calafate, este fin de semana pasado, se llevó a cabo un Campo Regional de Entrenamiento con orientación al Proyecto Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y Araucania 2016

En el mismo participaron unos 90 judocas de la región. La entrenadora Vanesa Titarelli dialogó y le dio detalles, “este fin de semana se llevó a cabo la capacitación que habíamos hablado semanas atrás con Pablo Elissi que forma parte del equipo técnico de Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Elissi vino justamente de una capacitación de Brasil que hizo y entonces estuvo dando sus conocimientos acá. Participaron de la misma judocas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Punta Arenas Chile. Todo comenzó el jueves con la parte física que estuvo a cargo de la profesora Carina Puebla que forma parte del equipo nuestro de El Calafate y después con los profesores Costilla y Juan Marcelo San Martín se hicieron randori que son luchas entre todos los judocas. El viernes se hicieron ejercicios con distintas estaciones donde cada deportista pasó 15 minutos por cada una. Las estaciones eran caídas, lances estáticos, lances arrojando y la cuarta estación randori, luchas. Así que estuvo muy movido. A la tarde el Profesor Elissi dio clases técnicas y se terminó con trabajos técnicos, y otras especificaciones y el sábado se aprovechó para trabajar con los topes de Araucania y después luchas con todos los judocas que estuvieron presentes.

También se contó con la presencia de los docentes Alejandro Chinchilla, Raúl Chinchilla, José Chinchilla, Verónica Cachi, Carolina Marcos, Víctor Oyarzo, Franco Zurita, Juan Marcelo San Martin y Mauricio Mastrángelo.

En la Coordinación estuvo la Profesora Vanesa Analia Tittarelli de Calafate y el Profesor Diego Costilla de Rio Grande.

ALBUM DE FOTOS

En el encuentro el maestro Elissi, remarcó el buen nivel de judocas que posee El Calafate, “El Calafate ha sido uno de esas ciudades, por su nivel de judo que tiene y por su cantidad de chicos que tenía dentro del programa Buenos Aires 2018 que está liderado por el ENARD”. “Este tipo de encuentros, tiene como finalidad la capacitación de los jóvenes judocas, sirve para dar un empuje a los chicos, para que estén entusiasmados y así el judo va ir creciendo”, comentó Elissi.

Por último el seleccionador sostuvo que si bien hoy se encuentra dentro del Programa Buenos Aires 2018, los objetivos son a largo plazo, “nuestra meta no es el 2018, si bien queremos que Argentina haga un buen papel en el 2018, pero acá el objetivo que tenemos, es que los chicos que hoy tienen 14,15 o 16 años sean el recambio olímpico del judo mayor, cuando llegue los juegos olímpicos de Tokio 2020, los juegos del 2024 y 2028, eso es lo que nosotros estamos apuntando a largo plazo”.

De esta forma se realizó esta importante instancia en la Villa Turística.

Fotos: Anibal Janiero

COMPARTIR: